Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Consecuencias de la llegada a México del polvo del Sahara

Consecuencias de la llegada a México del polvo del Sahara.-  La nube de polvo del Sahara no representa peligro para México, ya que se encuentra en el océano Atlántico con dirección hacia el mar Caribe, Centroamérica, sin embargo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenepred) lanzó un comunicado para que las personas tomen sus precauciones.

“La cantidad del polvo del Sahara que ingresa a nuestro país depende de la intensidad del viento y concentración de este sobre África, se ha observado que se incrementa por el fenómeno de ‘el Niño’, que actualmente tiene una fase neutra del ENSO (El Niños-Oscilación del SUR), y normalmente no representa un peligro para la población“, explicó en un comunicado el Cenapred.

No obstante, la nube de polvo podría traer consecuencias, ya que tiene un efecto directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

Cabe mencionar que los pronósticos del programa de observación de la Tierra “Copernicus”, indicaron que la nube de polvo del Sahara llegará a tierras mexicanas este martes 23 de junio. Sin embargo, no se prevé que cause grandes afectaciones o represente un peligro para la población.

Tras las posibles afectaciones a México la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), ha recomendado tomar precauciones para minimizar los efectos de las altas concentraciones de la nube de polvo del Sahara ya que la llegada de este fenómeno hace que el día se torne grisáceo.

Te puede interesar:Ya son 185 mil 122 casos positivos de Covid-19

Fuente

 

Más noticias para leer

Anuncios