Virales

Contrae bacteria carnívora tras ser mordido en una pierna por un familiar

“Necesito llevarte al quirófano», le dijo el médico a Donnie Adams cuando visitó el hospital tres días después de que un familiar lo mordiera en el muslo.

Adams había asistido a una reunión familiar donde estalló una pelea entre dos de sus parientes.

Se entrometió y trató de romper la riña, pero para su sorpresa, fue mordido por uno de los miembros de su familia.

El bocado era bastante pequeño, del tamaño de una moneda de 25 centavos, no pensó mucho en eso y fue al hospital para recibir una vacuna contra el tétanos y antibióticos el mismo día.

Sin embargo, la medicación no ayudó; Adams tenía mucho dolor y no pudo caminar durante los siguientes días.

Sintió que algo no estaba bien, por lo que fue a la sala de emergencias del «Hospital HCA Florida Northside» en St. Petersburg, donde los médicos -según varios informes- le dijeron que necesitaba ser operado de inmediato.

Según el cirujano Fritz Brink, cuando abrió la herida pudo ver una capa de carne podrida que se extendía desde la rodilla de Adams hasta la ingle.

El médico sacó casi el 70% del tejido en la parte delantera de la rodilla de Adams. Brink y su equipo también realizaron una cirugía de seguimiento para extirpar un poco más de carne infectada.

Contrae bacteria carnívora tras ser mordido en una pierna por un familiar; lo de Donnie Adams se convirtió en una situación de vida o muerte.

Fascitis necrosante: una bacteria carnívora

La mayoría de las veces, las mordeduras humanas no son peligrosas. Pero el pariente de Adams probablemente no practicaba una buena higiene bucal.

Los médicos pudieron reducir la infección a fascitis necrotizante, una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente en el cuerpo y, en ocasiones, puede ser fatal.

El diagnóstico preciso, el tratamiento rápido con antibióticos y la cirugía inmediata son importantes para detener esta infección, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Uno debe consultar a un médico de inmediato si su piel se enrojece, se calienta, se hincha o le duele mucho poco después de una lesión, que es exactamente lo que le sucedió a Adams.

Los médicos del «Hospital HCA Florida Northside» dijeron que nunca habían visto un caso como el de Adams, donde la infección fue el resultado de una mordedura humana, según un informe de “The Tampa Bay”.

“Una mordedura humana es más sucia que una mordedura de perro en cuanto a los tipos de bacterias que crecen”, dijo el doctor Brink. “Las bacterias normales en un lugar anormal pueden ser un problema real”.

Adams tuvo suerte, porque si hubiera esperado un día más para ir al hospital, la bacteria carnívora podría haberse propagado a su abdomen y ponerlo en alto riesgo de shock por sepsis, explicó el especialista.

Cuatro meses después, la herida de Adams está casi curada. Brink dijo que debido a que Adams dio positivo y siguió una dieta recomendada, su herida pudo curarse en la mitad del tiempo esperado.

Contrae bacteria carnívora tras ser mordido en una pierna por un familiar

PUEDES LEER: Hackers habrían robado 100 millones de dólares en criptomonedas

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News