Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Costurera de Ciudad Juárez hace osos con la ropa de las víctimas de Covid-19

Costurera de Ciudad Juárez hace osos con la ropa de las víctimas de Covid-19
La crisis sanitaria del Covid-19 no solo trajo una nueva normalidad, también familiares, amigos y conocidos han perdido la batalla

Ciudad Juárez.- La crisis sanitaria del Covid-19 no solo trajo una nueva normalidad, también familiares, amigos y conocidos han perdido la batalla contra esta enfermedad y algunos no tuvieron la oportunidad de despedirse ni de cerrar ciclos por los protocolos sanitarios.

Ante lo duro que es perder a un ser querido en estas condiciones, una costurera de Ciudad Juárez, tuvo la idea de crear osos con la ropa de las víctima del Covid-19 y en un pequeño taller casero elabora las manualidades que brindan un poco de consuelo a quienes sufren la ausencia de sus afectos.

La creadora de estos osos que tienen un significado muy emotivo es Eréndira Guerreo, una mujer que con su facilidad para la costura decidió hacer manualidades con la ropa que vestían las víctimas de Covid-19.

Eréndira Guerreo. costurera de Ciudad Juárez

De esta forma, los familiares tendrán un recuerdo que abrazar e incluso puede ser una forma para cerrar el ciclo por no tener la oportunidad de despedirse de sus afectos.

También te puede interesar: Comedor de Dios se queda sin recursos y busca recaudar fondos con chiles en nogada

Hasta el momento Guerrero ha elaborado unos 200 osos para familiares fallecidos de Covid-19 y según declaró a medios locales, decidió crear estas manualidades porque debido a la pandemia, “mucha gente no pudo despedirse de sus parientes y necesitan cerrar ese círculo, algo a lo que les ayudan los osos”.

Familiares de las víctimas de la pandemia llevas las prendas

Dijo que los parientes llevan alguna prenda favorita de los fallecidos y coloca sobre ella los patrones para el cuerpo de los osos, sus extremidades y cabeza y poco a poco van tomando forma. Cada pieza tiene un costo de 30 dólares y el adjunta emotivos mensajes.

Entre las fases destaca: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

Guerrero coloca los patrones sobre las prendas y poco a poco van tomando forma

La historia de esta amorosa costurera ha causado reacciones positivas en internet, por lo que unas fotografías de Guerrero tomadas en su taller y que fueron publicadas en redes sociales se viralizan, dejando claro que a pesar de las tragedias siempre habrá quien de lo mejor de sí para animarnos.

Redacción

Más noticias para leer

México

Un sujeto no identificado asesinó de varios balazos a una mujer que se desempeñaba como cajera en el estacionamiento de la Presidencia Municipal de...

México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de Chihuahua, detuvieron la tarde del pasado viernes a un hombre identificado como el presunto...

México

Desde que en el arranque del año un violento motín agregó 17 muertos en un solo día, diez de ellos custodios del centro de...

México

Tres mujeres sin vida fueron encontradas la mañana de este sábado por un vecino del fraccionamiento Hacienda Las Torres Universidad en Ciudad Juárez, Chihuahua,...

Anuncios