Guerrero.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos se refleja hasta en la gastronomía, ahora crearon el “covisope”, el tradicional sope en forma del virus causante del Covid-19, que la está rompiendo entre los comensales.
En varios portales de noticias circula la imagen del “covisope”, la cual se viraliza generando infinidad de comentarios referentes a la creatividad de los mexicanos.
La imagen muestran un comal en donde reposan un par de “covisopes” rellenos de salsa, queso y cebolla.
Estos sopes, simulan un virus e incluso tienen la forma de las espigas que rodean al patógeno, lo que ha llamado la atención de los usuarios de la redes sociales.
Cabe indicar, que los sopes o picaditas es un antojito mexicano que consiste en una tortilla gruesa y ancha, a las que se le hacen bordes en la orillas, después se le agrega manteca, los frijoles, la salsa, el queso y la crema.
También te puede interesar: Fotos: Crean el “Pan Socavón” y se agota en un par de horas
En algunas regiones se le ponen carne deshebrada de pollo, res o puerco, así como lechuga picada; hay varias versiones dependiendo de la zona.
Para los sopes, la lámina de maíz se prepara a base de masa fresca y levemente salada a la cual se le da la clásica forma circular, pero de un grosor mayor que el de una tortilla convencional.
Esta comida es muy popular en Guerrero y Veracruz; ahora cuenta con su versión en tiempos de pandemia, pues algunos puestos de antojitos mexicanos sacaron lo que han bautizado como el “covisope”.
¿Los probarías?
Redacción