Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

“Covisope”, la versión pandémica del sope que la rompe en Internet

El ingenio de los mexicanos se refleja hasta en la gastronomía, ahora crearon el "covisope", el tradicional sope en forma de Covid-19
El ingenio de los mexicanos se refleja hasta en la gastronomía, ahora crearon el "covisope", el tradicional sope en forma de Covid-19

Guerrero.- No cabe duda que el ingenio de los mexicanos se refleja hasta en la gastronomía, ahora crearon el “covisope”, el tradicional sope en forma del virus causante del Covid-19, que la está rompiendo entre los comensales.

En varios portales de noticias circula la imagen del “covisope”, la cual se viraliza generando infinidad de comentarios referentes a la creatividad de los mexicanos.

La imagen muestran un comal en donde reposan un par de “covisopes” rellenos de salsa, queso y cebolla.

Estos sopes, simulan un virus e incluso tienen la forma de las espigas que rodean al patógeno, lo que ha llamado la atención de los usuarios de la redes sociales.

Cabe indicar, que los sopes o picaditas es un antojito mexicano que consiste en una tortilla gruesa y ancha, a las que se le hacen bordes en la orillas, después se le agrega manteca, los frijoles, la salsa, el queso y la crema.

También te puede interesar: Fotos: Crean el “Pan Socavón” y se agota en un par de horas

En algunas regiones se le ponen carne deshebrada de pollo, res o puerco, así como lechuga picada; hay varias versiones dependiendo de la zona.

Para los sopes, la lámina de maíz se prepara a base de masa fresca y levemente salada a la cual  se le da la clásica forma circular, pero de un grosor mayor que el de una tortilla convencional.

Esta comida es muy popular en Guerrero y Veracruz; ahora cuenta con su versión en tiempos de pandemia, pues algunos puestos de antojitos mexicanos sacaron lo que han bautizado como  el “covisope”.

¿Los probarías?

Redacción

Más noticias para leer

Anuncios