Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Crean interfaz para conectar cerebro humano a computadora

Crean interfaz para conectar cerebro humano a computadora
Crean interfaz para conectar cerebro humano a computadora

Crean interfaz para conectar cerebro humano a una computadora.- Neuralink, una compañia de neurología del magnate Elon Musk, podría probar a finales de año por primera vez, en una persona un dispositivo que permite conectar el cerebro humano con un ordenador

La empresa de Musk, presentó en julio pasado unos “hilos” flexibles para ser implantados en el cerebro humano que permite la transferencia de grandes cantidades de datos, así como un robot implantador y un circuito integrado que acelera la operación.

Por esa razón, el empresario aseguró que dicha interfaz ya había permitido que un mono controlara una computadora con su cerebro.

Pero la nueva versión de esa tecnología “es impresionante”, escribió esta semana el multimillonario en su cuenta de Twitter, en la cual indicó que “Neuralink puede realizar este avance tecnológico en un ser humano en este mismo año.

No obstante, Musk reconoció que a su compañía de neurotecnología todavía le queda mucho que recorrer para implementar exitosamente la interfaz.

“Primero necesitamos que sea muy seguro y fácil de usar, luego determinar la mayor utilidad frente al riesgo”, advirtió, señalando que hay “un largo camino” desde el trabajo inicial hasta la producción en masa y la implantación.

Pero, si esta interfaz se hace realidad para los humanos, el multimillonario piensa que la tecnología tendría enormes implicaciones en la investigación y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

“En última instancia, se utilizará para compensar secciones enteras perdidas del cerebro debido a una lesión cerebrovascular/congénita”, destacó Elon Musk. “El potencial es realmente transformador para restaurar las funciones motoras y cerebrales”, agregó.

La visión de Elon Musk con esta interfaz de Neuralink va mucho más allá: se trata de integrar el cerebro humano con la inteligencia artificial, haciendo una simbiosis que potencie el desarrollo del intelecto humano.

Crean interfaz para conectar cerebro humano a computadora

Te Puede Interesar: Presentan lente de contacto con “realidad aumentada”

Con Información de SinEmbargo

Más noticias para leer

Internacional

Un grupo de antiguos ex empleados de Elon Musk, lo han demandado por 128 Millones de Dólares (MDD), todos son altos ejecutivos de la...

Entretenimiento

Elon Musk volvió arremeter contra Disney debido a los rumores que circulan sobre el reemplazo de Johnny Depp en “Piratas del Caribe 6”. El...

Internacional

La implantación de tecnología digital en el cerebro humano ya no es más un asunto de ciencia ficción, pues el magnate Elon Musk, dueño...

México

El magnate de la industria de los autos eléctricos y propietario de Tesla, Elon Musk, tiene ya una nueva veta de negocio con México,...

Anuncios