Estados Unidos. – Diego, un perro de raza Jack Russel Terrier, se convirtió en un héroe al descubrir que otro peludo se encontraba en peligro.
Resulta que el perro caminaba por un sendero boscoso de Polonia con su dueño, cuando de repente comenzó a ladrar y jalar su correa tratando de llamar la atención.
Fue así que el perro guio a su dueño hasta llevarlo a un agujero profundo que estaba escondido en el pasaje y cuando se acercaron lo suficiente, el hombre notó que allí había un perrito que necesitaba ayuda.
Era un peludo llamado Gucio que hacía un mes que había desaparecido cuando en compañía de su dueño realizaba un recorrido por la zona.
Gucio, generalmente iba acompañado de su humano de nombre Pawel, quien le soltaban la correa porque conocía el camino, sin embargo este ya no regresó.
Y aunque lo buscaron por mucho tiempo no hubo señales del perrito, hasta que un mes después. cuando Diego descubrió que se encontraba en un hoyo del cual no podía salir.
Gucio estaba demacrado, exhausto y no podía ni siquiera ladrar, pero afortunadamente Diego, el perrito héroe, lo había encontrado justo a tiempo.
También te puede interesar: Niña toma siesta con sus perros, la foto se viraliza
El dueño de este perro héroe, de inmediato corrió hasta su casa y tomó una escalera para poder sacar al perro de ese agujero.
Luego llevó al frágil Gucio a un lugar seguro, la esposa del hombre reconoció al perro y se dio cuenta de que era el perro que buscaba Pawel.
La mujer rápidamente se puso en contacto con él para darle la buena noticia de que su mascota perdida había aparecido en el bosque.
“Al principio, no lo creía. Cuando fui a su casa y vi a Gucio, comencé a temblar, caí de rodillas y lo abracé. Fue el día más feliz de mi vida”, refirió el hombre.
Gucio estuvo atrapado en el agujero aproximadamente por 32 largos días, sobrevivió gracias a la nieve derretida y a sus ganas de vivir.
Aunque estaba muy débil y delgado, logró recuperarse.
Como era de esperarse no se olvidó del perro que lo ayudó a escapar de su amarga experiencia en el agujero.
Por esta razón, Pawell organizó una cita de juegos, para que Gucio y Diego se encontraran y pudieran divertirse por un buen tiempo.
Con información de: Srabigotes