Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¿El fin de la Tierra? Expertos de la NASA alertan sobre inundaciones catastróficas en 2030

Para el 2030 se espera una de las inundaciones más catastróficas provocadas por la marea alta, esto debido a un ciclo lunar espacial
Para el 2030 se espera una de las inundaciones más catastróficas provocadas por la marea alta, esto debido a un ciclo lunar espacial

Estados Unidos. – Para el 2030 se espera una de las inundaciones más catastróficas provocadas por la marea alta, esto debido al cambio climático y un ciclo lunar espacial.

Según una proyección del Equipo Científico del Cambio del Nivel del Mar de la NASA de la Universidad de Hawái, Estados Unidos, habrá inundaciones nunca antes vistas en varias partes del planeta.

Los expertos, refieren que en los estudios sobre estos dos fenómenos se tomaron en cuenta todas las causas oceánicas y astronómicas conocidas de las inundaciones.

De hecho, actualmente muchas ciudades de la costa atlántica de Estados Unidos, ya se enfrentan con frecuencia las inundaciones por marea alta debido al aumento del nivel del mar.

Las cuales tienen su origen en el calentamiento global y el derretimiento de glaciares y deshielo en el norte del planeta.

Además, los expertos, consideran que esto es solo una muestra de lo que se espera, pues se le sumará el ciclo de 18.6 años de la luna, de modo que las inundaciones serán catastróficas.

“Esos eventos sólo serán la punta del iceberg, de ahí que es necesario tener en cuenta el ciclo de 18.6 años de la Luna, porque actualmente nos encontramos en la mitad del ciclo que suprime las mareas diarias regulares de la Tierra.”

Se intensificarán dependiendo de la posición de la luna

Por lo tanto, las mareas altas son más bajas de lo normal y las mareas bajas son más altas de lo normal, añadieron.

Indicaron que en la próxima mitad, que comenzará sobre el año 2035 y durará casi dos décadas, las mareas se amplificarán y esto, ligado con el aumento constante del nivel del mar, provocará consecuencias devastadoras.

Las proyecciones muestran que habrá inundaciones en grupos que duren un mes o más, dependiendo de las posiciones de la Luna, la Tierra y el Sol.

“Es el efecto a largo plazo el que tendrá un impacto”, dijo Phil Thompson, profesor asistente de la Universidad de Hawái y autor principal del nuevo estudio.

Señaló que estas anegaciones involucrarán menos cantidad de agua que las causadas por tormentas y huracanes, pero si se inunda 10 o 15 veces al mes, una empresa no puede seguir funcionando bajo el agua.

Se prevé, que la gente pierda sus empleos porque no puede ir a trabajar y los pozos ciegos se conviertan en un problema de salud pública.

Por su parte, Ben Hamlington, coautor del estudio y líder del Equipo de Cambio del Nivel del Mar de la NASA, mencionó que lo dicho en su análisis no es un escrito apocalíptico, sino que es para prevenir a los gobiernos y poblaciones.

“Desde una perspectiva de planificación, es importante saber cuándo veremos un aumento” para evitar la pérdida masiva de vidas”, alertó.

Con información de: Heraldodemexico

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios