El debate sobre la participación en diversos deportes de los hombres con identidad de mujeres, es decir «trans» o transgénero, compitiendo con mujeres; en Australia generó que ahora estos hombres puedan competir en gimnasia incluso con mujeres adolescentes.
Pues trascendió que la Federación Australiana de Gimnasia acaba de aprobar que estos hombres que se perciben cómo mujeres puedan competir sin problema alguno contra mujeres en esta disciplina.
Te Puede Interesar: VIDEO: Genera polémica expulsión de transexual de baño de mujeres en CDMX
La Federación de Gimnasia de Australia, o Gymnastics Australia, publicó nuevas directrices en favor de la inclusión de las personas trans, para asegurar de esa forma «ambientes seguros» para las poblaciones trans, promoviendo, dicen, la eliminación de toda forma de discriminación.
Lo cual parte de que Sports Australia, la institución que rige el deporte en Australia ha publicado en conjunto con la Comisión Australiana de Derechos Humanos un informe que incluye una serie de directrices sobre la inclusión de los deportistas sin discriminar su sexo, orientación, condición o sus diferencias de género.
Por lo cual ahora las personas gimnastas a su vez, podrán elegir el torneo que más se ajuste a su identidad de género y las fichas de registros de las personas participantes de los eventos deportivos deberán tener las opciones masculino, femenino, no binario/género fluido e identidad diferente.
Increíblemente, las nuevas directrices de Gymnastics Australia permiten a las personas deportistas, entrenadores o jueces la posibilidad de elegir los uniformes dependiendo del género con el que se identifiquen o perciban, así como los vestuarios y baños, entre otras medidas.
Es decir, que estas personas fisicamente hombres, no solo podrán competir en la categoría de edad que ellos «perciban» que tienen, sino que también se podrán cambiar en los mismos vestidores y usar los mismos baños que las mujeres.
Muchos padres de familia han recibido la noticia con gran preocupación, pues los datos señalan que el 95 por ciento de las mujeres que hacen gimnasia en Australia tienen 12 años o menos.
En Australia, hombres trans podrán competir en gimnasia con chicas
Con Información de Agencias