La Policía de Corea del Sur dio a conocer la detención de un ciudadano británico por escalar -sin autorización- el “Lotte World Tower”, el rascacielos más alto de Seúl de 555 metros de altura.
El hombre, identificado como George King-Thompson, de 24 años de edad, comenzó su ascenso sin ningún tipo de equipo de escalada o protección y vistiendo solo pantalones cortos y portando aparentemente un paracaídas.
El intrépido escalador fue ubicado casi tres horas después por los guardias de seguridad del edificio, que contactaron a la Policía.
Los agentes y los equipos de rescate instalaron un colchón de aire ante una posible caída, pero el hombre continuó escalando hasta alcanzar la planta 72 de la torre, que tiene en total 123 pisos.
A unos 310 metros de altura, se permitió al hombre subirse a una góndola usada para limpiar el exterior del edificio y se le introdujo en el mismo para detenerlo.
La Policía coreana lo detuvo acusándolo de allanamiento y sería sometido a un interrogatorio.
Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, George King-Thompson entró en Corea del Sur hace tres días y aparentemente tenía pensado lanzarse en paracaídas desde la azotea del rascacielos,
El británico fue detenido en el año 2019 mientras escalaba el rascacielos conocido como “The Shard”, que consta de 72 pisos y con 310 metros de altura.
En el 2018, el afamado escalador de fachadas, Alain Robert, apodado el “hombre araña francés”, fue detenido por escalar sin permiso el mismo edificio.
PUEDES LEER: Se incendia un yate con turistas británicos; mueren tres (VIDEO)
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 13 de junio, 2023
Esta web usa cookies.