Mercado Libre (ML) se ha convertido desde hace algunos años en la opción preferida por muchas personas para comprar en linea, pero algunas veces algunos se llevan desagradables sorpresas como el caso de un usuario que pago por un costoso smartphone de la marca Iphone, y recibió solamente una caja rellena de plastilina.
Como era de esperarse, el usuario denunció la estafa a través de las redes sociales, señalando que había sido timado por un proveedor en Mercado Libre, tras comprar un iPhone 15 Pro Max por el cual pagó 28 mil 990 pesos, y recibir únicamente la caja con un trozo de plastilina.
Te Puede Interesar: Se acerca el Buen Fin 2023, estas preparado?
El paquete con la caja llegó el domingo, día en que decidió abrirlo, pero lejos de que el celular de última generación estuviera dentro del empaque, la caja estaba rellena de plastilina naranja.
El desilusionado comprador, explicó que la caja se encontraba en perfecto estado, por lo cual no consideraba que hubuera sido manipulada por los empleados de la empresa de paquetería.
“Así como lo ven, recibí una caja rellena de plastilina, la caja estaba sellada, el paquete y bolsa en buen estado no parecen manipulados o que hayan sido repartidores, pareciera que la caja la metieron ya sin teléfono”, escribió y recordó que en Mercado Libre existe una política de protección al comprador.
Ante la avalancha de críticas, la compañía de mensajería dio a conocer que se le reembolsará completamente el dinero al comprador. Por medio de un comunicado, la compañía de comercio electrónico anunció que “se hizo una revisión exhaustiva” del caso para tomar la decisión.
ML detalló que “Informamos que se hizo una revisión exhaustiva, con la cual se determinó realizar el reembolso correspondiente al medio original de pago e informar al usuario vía su cuenta de Mercado Libre”.
De la misma manera, explicó que el reembolso se logró gracias al programa “Compra Protegida”. “Gracias a nuestro programa de Compra Protegida, nuestros usuarios tienen la tranquilidad de contar con una cobertura en la que ya sea que hayan recibido el producto que compraron en Mercado Libre en condiciones incompletas, defectuosas o que hayan recibido uno distinto; o simplemente se hayan arrepentido de la compra, pueden solicitar el reembolso correspondiente, atendiendo a las condiciones establecidas en dicho programa”.
La empresa de conexión de ventas, que ha sido un boom no solo en México sino en toda Latinoamérica, también siempre atienden todas las demandas de este tipo, debido a que las garantías son un compromiso para la empresa.
“En Mercado Libre revisamos de manera puntual cada uno de los reclamos realizados por nuestros compradores, fungiendo como facilitadores para que se puedan poner en contacto con el vendedor y, de acuerdo con la resolución del caso, aplique la garantía de Compra Protegida para la devolución de su dinero, como ha sido en este caso”, concluyeron.
Alberto que es como se llama el usuario estafado de la misma manera que exhibió el fraude, también compartió por medio de la plataforma X, antes Twitter, que su reembolso se llevaría a cabo, por lo cual agradeció a la empresa.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 10 de noviembre, 2023
Esta web usa cookies.