Categorías: Virales

Estalla maestra en Yucatán por falta de pago: ¡Ya no quiero ser maestra!

Estalla maestra en Yucatán por falta de pago: ¡Ya no quiero ser maestra!.- .-Colapsa maestra de sistema educativo yucateco y sufre crisis nerviosa cuando le informan que seguirían retrasándose los meses de pagos que le deben.

“¡Estoy harta, ya no quiero ser maestra!”, vociferó a todo pulmón la mujer justo frente a un edificio de la Secretaría de Educación del Gobierno en el Estado de Yucatán.

La docente lleva décadas en una pugna constante para intentar que le paguen a tiempo, la falta de ello, provocó que gritara que ya no quiere seguir enseñando.

El video se viralizó inmediatamente, medios de comunicación locales se acercaron a hablar con ella, y en medio de su angustia y enojo les compartió detalles de lo ocurrido.

“Empecé el 16 de octubre de 2019 como maestra. Comencé a batallar como cada año. Son 20 años sin base, sin recibir las prestaciones que todas mis amigas tienen”, relató.

Y añadió “He aguantado, estudio, pero que me hayan quitado mi contrato para mandarme lejos y que después me digan que me van a pagar como contrato de apoyo, y que quién sabe qué va a pasar conmigo porque no tiene respuestas de las bases”.

La consternada educadora aseguró que desde octubre no le pagan ni un centavo de lo que ya trabajó, cantidad que dijo, asciende a 60 mil pesos.

“Es horrible. Pasan los años y yo ya no soy una chamaca. Tengo otros gastos. He tenido que trabajar de todo. He dado cursos, he trabajado en un internet, he trabajado en asesorías, de todo para completar”, denunció llorosa.

Pese a la rápida difusión del reclamo en video, las autoridades educativas de Yucatán han hecho «mutis» y han evitado emitir una respuesta oficial sobre el caso de esta maestra.

Estalla maestra en Yucatán por falta de pago: ¡Ya no quiero ser maestra!

Te Puede Interesar: Realizan paro de maestros por falta de pagos

Con Información De SinImbargo

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo