Acusada por peculado e imputada por este delito, la ex alcaldesa Cathy Carolina Barriga Guerra abrió una página el pasado lunes 14 de octubre en una plataforma de contenidos para adultos. En solo un día ganó 7 mil 500 dólares por su «emprendimiento».
Te Puede Interesar: Virales: Buscaba a un desaparecido, y era él mismo!
Barriga Guerra fungió como alcaldesa de Maipú en Chile hasta junio del 2021, sin embargo en el 2023 se vio envuelta en el ojo del huracán luego de ser acusada por fraude a las arcas municipales por nada menos que 33 millones de dólares.
Desde su registro en la página «Onfayer», un sitio chileno de contenido erótico similar al popular «Onlyfans», las búsquedas relacionadas con Barriga han experimentado un aumento del 100 por ciento en Google en las últimas 48 horas.
Según las estadísticas, el interés por la exalcaldesa ha crecido más de 5 mil por ciento en términos de consultas. Y no es para menos, pues la publicidad de su nueva faceta como modelo erótica reza “Descubre el lado más atrevido de la ex «Robotina» y la exchica «Mekano» en un espacio diseñado para seducir”.
Estar detenida bajo arraigo domiciliario desde que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago le impuso a principios de año el arresto domiciliario total, no le impidió a la ex funcionaria abrir su ahora visitadísimo perfil en la página erótica.
Y es que, Cathy Barriga comenzó su trayectoria en el mundo del entretenimiento, participando en certámenes de belleza y alcanzando la corona en uno de ellos. Más tarde, se destacó como presentadora de televisión y en reality shows, antes de contraer matrimonio con Joaquín Lavín León, un diputado del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) y descendiente del conocido político Joaquín Lavín Infante.
Una vez integrada en la política, Barriga se postuló a la alcaldía de Maipú, cargo que ocupó de 2016 a 2021. Su gestión estuvo marcada por numerosas controversias, incluyendo un despido masivo de 470 funcionarios en 2017, justificando la medida por la falta de recursos.
Esta decisión llevó a que los afectados reclamaran y, tras una resolución, el municipio se vio obligado a compensarlos económicamente causando una importante sangría a las arcas municipales, algo que Barriga intentó evitar, resultando en embargos judiciales.
Adicionalmente, la exalcaldesa fue sancionada con una multa equivalente al 10 por ciento de su salario por participar en un desafío viral utilizando un vehículo municipal. También se le cuestionó por modificar la pintura de un vehículo oficial a dorado y por pintar su imagen en una escuela local junto a figuras históricas chilenas, entre otros escándalos.
En enero de este año, Barriga y cuatro exfuncionarios del municipio fueron acusados de fraude fiscal y falsificación de documentos públicos por la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado.
La acusación señala que Barriga, al margen de sus deberes, facilitó la defraudación del patrimonio municipal mediante una administración fraudulenta, causando un perjuicio a la municipalidad de Maipú que se estima en más de 30 millones de pesos, según informes de “La Tercera”.
No obstante que se encuentra bajo un proceso legal, la ahora modelo erótica argumentó respecto al arresto domiciliario total que pesa sobre ella, el gerente de la plataforma Cristian Rubio señaló que “no está condenada, no es ni inocente ni culpable, puede seguir laburando desde su casa”.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 15 de octubre, 2024
Esta web usa cookies.