Estados Unidos. – Un residente de Carolina del Norte, Estados Unidos, fingió estar enfermo de Covid-19 para no ir a trabajar; ahora presenta cargos por propagar el pánico entre el personal.
Según en medios locales, el hombre identificado como Jeffrey Travis Long, de 31 años, se presentó a su trabajo para notificar que estaba enfermo y presentó un certificado médico falso.
Ante ello, la empresa donde laboraba un Call Center, le dio un mes de incapacidad, pero además desinfectaron el inmueble para evitar un brote de Covid-19 entre el resto de los empleados.
De hecho, se informó que sus compañero al enterarse de que se había contagiado entraron en pánico.
Todo iba bien, hasta que en recursos humanos revisaron el certificado médico, el cual supuestamente pertenecía al Hospital Asheville y se percataron de que era falso.
Jeffrey, nunca esperó que fuera descubierto y que se metería en tremendo lío, al grado de ser detenidos por falsificar el documento.
Ahora, presenta cargos por falsificación y quebrantamiento de la paz.
Ya que no sólo propició que la empresa donde trabajaba cerrará durante cinco días para desinfectar las instalaciones, sino que generó pánico entre sus compañeros.
SPARTANBURG, S.C. – Jeffrey Travis Long, 31, A South Carolina man was facing charges after being accused of forging a doctor's note saying he had tested positive for the coronavirus and presenting it to his employer which shut down for five days for disinfecting. pic.twitter.com/PWinNP1xKk
— spacewoman reporter (@SpacewomanR) March 22, 2020
Y no solo eso, durante su supuesto confinamiento, visitó a sus hijo en la escuela, lo que también causó temor de contagios en la institución educativa.
También te puede interesar: Capta fantasma que atormentaba a su nieta, la foto se viraliza
Por su parte, el alguacil del condado de Spartanburg, Chuck Wright, informó que Jeffrey había sido detenido el jueves pasado y que la mentira sobre padecer Covid-19 le habría costado mucho dinero a la compañía porque tuvo que desinfectar y cerrar.
Comentó que la mentira de Jeffrey fue una forma de buscar unas “vacaciones pagadas”, sin embargo, por alterar la paz de la comunidad fue ingresado al centro de detención del condado de Spartanburg.
De modo, que Jeffrey no sólo enfrentará cargos por falsificar documentación y alterar el orden, sino que también perdió su empleo.
Ya que la empresa para la que trabajaba informó en un comunicado de prensa que ya no laboraba para ellos y que colaborarán con las autoridades durante la investigación en contra del hombre.
Con información de: Tvazteca