Virales

Fuertes vientos azotan a China y paralizan varias ciudades

China vive una tormenta de fuertes vientos que han paralizado varias ciudades con cancelaciones de cientos de vuelos, ciudades en estado de alarma, y la suspensión de todo el tráfico ferroviario.

El extraño fenómeno extremo, es generado por un vórtice polar proveniente desde Mongolia, el cual azotó ciudades como Pekín, Tianjin y Zhengzhou con ráfagas que llegaron a superar los 46 metros por segundo, esto es, unos 165 kilómetros por hora.

Éstos inusuales ventarrones que en Pekín causaron un impacto tan brutal que generaron la activación de una alerta naranja —algo que no ocurría desde hace más de 10 años—, se han captado en decenas de impactantes videos.

Como resultado, hubo una cascada de vuelos cancelados, trenes suspendidos y calles desiertas: el norte y centro de China viven una semana fuera de lo común debido a esta tormenta de viento que ya muchos comparan con las peores de las últimas décadas.

Te Puede Interesar:   Francotiradores sacrifican a 750 koalas en Australia

En total, más de 700 vuelos fueron cancelados, todos los trenes de alta velocidad fueron  detenidos, cientos de árboles fueron arrancados de raíz (¡al menos 300 solo en Pekín!) y numerosas estructuras deformadas por la fuerza del viento.

Ante este escenario, la capital china quedó prácticamente en pausa. Incluso hubo una recomendación inusual de advertencia por parte de las autoridades a sus ciudadanos: «si pesas menos de 50 kilos, no salgas de casa», por riesgo de ser arrastrado por el viento.

También muchos sitios turísticos emblemáticos como la Ciudad Prohibida, el Palacio de Verano y el parque Universal Studios cerraron sus puertas, y eventos masivos como la media maratón con robots corredores también fueron suspendidos.

Mientras tanto, en otras regiones del país, el temporal se expresó con igual intensidad pero distintas formas: nieve en el noreste, granizo en el sur, tormentas de arena en el oeste y lluvias eléctricas en Shanghái. Todo en un mismo fin de semana.

Las escenas en supermercados, con estanterías vacías y compras de pánico, sumaron al clima apocalíptico. “Pekín parece una ciudad fantasma”, comentaba un habitante en redes sociales.

Lo que está claro es que China vivió una jornada que será difícil de olvidar y que ya está dando la vuelta al mundo con imágenes impactantes a través de los videos captados por sus ciudadanos.

Con Información de Agencias

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo
Etiquetas: China