Estados Unidos. – Dos hermanos afroamericanos perdieron 30 años de su vida encarcelados acusados por un crimen que no cometieron.
Ahora, serán indemnizados con 75 millones de dólares, de acuerdo con un jurado en Carolina del Norte.
Las autoridades determinaron que Henry McCollum y Leon Brown, deberán recibir cada uno una indemnización compensatoria de 31 millones de dólares.
Esto quiere decir, que recibirán un millón de dólares por cada año que estuvieron en prisión, más 13 millones de dólares de indemnización punitiva.
Cabe indicar, que los hermanos quienes padecen una discapacidad intelectual fueron declarados culpables injustamente de violación y el homicidio de una niña de 11 años en 1983.
También te puede interesar: Feminicidios, entre la revictimización, impunidad y banalización del delito
“El jurado al considerar todas las pruebas, incluidas las suprimidas erróneamente, determinó que Henry y Leon son inocentes, que se les perjudicó de manera atroz y demostrable”, dijo el abogado de los hermanos.
Henry y Leon, fueron exonerados en 2014, después de que las pruebas de ADN indicaran que el responsable había sido un homicida convicto.
A raíz de ello, McCollum y Brown emprendieron una demanda civil contra miembros de la policía, argumentando que sus derechos civiles fueron violados durante los interrogatorios por los cuales los declararon culpables.
El caso de estos hermanos encarcelados injustamente ha tomado relevancia en redes sociales, por lo que ha generado infinidad de reacciones, pues por más dinero que les den, no recuperaran los 30 años perdidos de sus vida.
Con información de: Esbarrio
Esta web usa cookies.