Un hombre de 59 años tenía una catarina dentro de su intestino, la cual estaba intacta y fue descubierta durante una colonoscopia.
Lo sucedido llamó la atención de científicos debido a que les sorprendió que el insecto haya sobrevivido dentro del intestino.
Y es que en un reporte informaron que la catarina se encontró en el colon transverso durante la colonoscopia de detección:
«La ingestión de insectos rara vez se informa, pero puede ocurrir incluso durante el sueño. La preparación de la colonoscopia del paciente fue de 1 galón de polietilenglicol la noche anterior. Su preparación para la colonoscopia pudo haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado», indica el estudio.
Según información el insecto no llegó a una etapa tan tardía del proceso digestivo por lo que sobrevivió y quedó intacto.
“Su preparación para la colonoscopia puede haber ayudado al insecto a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, explicaban los investigadores en el estudio.
Te puede interesar: Mujer es engañada en redes sociales y le roban a su bebé, en Tamaulipas
(Con información de El Heraldo)