Hoteles espían a cientos de huéspedes con cámaras ocultas y lo subían al Internet.
Tal vez te interese: Vídeo: ¡De no creerse! Sujetos se quedan pegados
Esto sucedió en Corea del Sur donde varias cadenas de hospedaje espiaron cerca de 2 mil personas dentro de las habitaciones.
La llamada «epidemia» que se ha esparcido en los hoteles al poner cámaras ocultas en los cuartos ha causado indignación en el país asiático.
Se han realizado protestas sobre el tema porque han evidenciado a las cadenas con estas grabaciones.
Se sabe que en ese país es ilegal difundir imágenes de este tipo tanto en fotos como vídeos sin el permiso y el consentimiento de la persona, ahora se comparten abiertamente en redes sociales y en el Internet.
Explicó un corresponsal de la BBC en Seúl, Laura Bicker que no hay privacidad en los hoteles, la invaden al espiar a los huéspedes en sus cuartos, los ven al desvestirse, yendo al baño tanto a hombres como a mujeres.
Sobre la protesta el lema fue «Mi vida no es tu porno».
En ella denunciaron que hubo en 2017 6 mil casos y que actualmente se hizo famoso el caso del cantante y presentador Jung Joon-young quien grabó y compartió en un grupo de chat en su celular encuentros íntimos entre él y mujeres a quienes no había pedido permiso para filmarlas.
Los hoteles usaban minicámaras para espiar a sus huéspedes con lentes de un milímetro para evitar que fueran descubiertas.
Hubo un caso en donde detuvieron a dos sujetos que grababan en secreto a mil 600 huéspedes y luego vendían el material en la red, están investigando las autoridades, ya que están involucradas otras dos personas.
Fuente: BBC
Esta web usa cookies.