Virales

«Huevo de Invierno» de Fabergé rompe récord de venta en 22.89 millones de libras

El famoso ‘Huevo de Invierno’ diseñado por el joyero ruso Peter Carl Fabergé en 1913 por encargo del zar Nicolás II de Rusia alcanzó hoy un precio de 22.89 millones de libras esterlinas (aproximadamente 26 millones de euros) en una subasta realizada en Londres.

La pieza fue encargada por el último zar ruso como regalo para su madre, Dagmar de Dinamarca, y pertenece a la colección de los llamados huevos imperiales creados para la familia Romanov.

Tras la puja, el huevo encontró nuevo propietario, cuyo nombre no se ha hecho público, siguiendo la práctica habitual de Christie’s, donde los compradores suelen actuar a través de intermediarios profesionales.

Se trata de la tercera vez que Christie’s subasta esta joya, compitiendo con Sotheby’s por el liderazgo en el mercado internacional de piezas de colección. La obra, tallada en cristal de roca tanto en el huevo como en su base, se caracteriza por su apariencia translúcida y por ser considerada una de las más complejas de Fabergé.

Te Puede Interesar:   Tormenta invernal provoca carambola de más de 45 vehículos en Estados Unidos

“El huevo de cristal y su base aparecen culminados por unos copos de nieve en platino, engastados con diamantes de talla rosa”, explica Margo Oganesian, jefa del departamento de Obras Rusas de Christie’s.

La especialista subraya que “sin duda es una de las piezas más complejas y difíciles técnicamente que Fabergé jamás creó”, debido a la dificultad de trabajar y manipular ambos materiales.

Según Oganesian, “cuenta con al menos 4 mil 500 diamantes, según señala la ficha original de la joya. Una cifra inimaginable que hace del ‘Huevo de Invierno’ destaque entre los otros huevos de Pascua imperiales”.

La joya, de unos 15 centímetros de altura, se abre para mostrar un pequeño cesto de platino lleno de flores blancas con un nivel de detalle minucioso. “El simbolismo es fundamental, ya que el ‘Huevo de invierno’ simboliza la primavera que llega después del invierno. Es el símbolo de la resurrección”, agrega la experta.

El diseño se atribuye a Alma Pihl (1888-1976), una de las pocas mujeres que trabajó en el taller de Fabergé. En total, se realizaron alrededor de 50 huevos imperiales, diez bajo el reinado de Alejandro III y los cuarenta restantes por Nicolás II, destinados a su esposa, la emperatriz Alejandra Feodorovna, o a su madre.

Tras la revolución rusa, muchos de estos huevos fueron vendidos por el gobierno soviético a Europa y Estados Unidos. El ‘Huevo de Invierno’ fue adquirido por la joyería Warski de Londres en los años veinte por 450 libras y cambió de manos hasta desaparecer de los registros en 1975. Reapareció en 1994 en Ginebra, donde se vendió por 7.2 millones de francos suizos, cifra que se superó en Nueva York en 2002 con un precio de 9.5 millones de dólares.

Hoy, con los 22.89 millones de libras obtenidos en Londres, la pieza vuelve a establecer un nuevo récord en su historia.

Con Información de Agencias

Esta entrada fue modificada por última vez en miércoles, 3 de diciembre, 2025

Armando Angulo

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Compartir
Publicado por
Armando Angulo

Esta web usa cookies.