Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

IMPRESIONANTE: Graban a tiburón que brilla en la oscuridad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

IMPRESIONANTE: Graban a tiburón que brilla en la oscuridad.- Colaboradores de BBC y Discovery Channel grabaron por primera vez a un tiburón que brilla en la oscuridad.

A este tipo de especie se le conoce como Tiburón hinchado (Cephaloscyllium ventriosum), su color es fluorescente ya que contiene una proteína dentro de su piel que brilla de color verde al activarse por la luz azul.

Sin embargo, los humanos no podemos percibir ese brillo, pero los tiburones hinchados sí. Sus ojos tienen filtros amarillos que bloquean la luz azul natural para poder ver la fluorescencia de los de su especie.

Por otro lado, según David Gruber, profesor de biología en la Universidad de la Ciudad de Nueva York, los tiburones usan su biofluorescencia para comunicarse entre sí.

Te recomendamos: Joven se desmaya mientras conducía

Este hecho histórico se filmó como parte de una colaboración de la BBC y Discovery Channel para la serie documental Shark.

Aunque el hallazgo es increíble, la filmación no fue fácil, pues los tiburones viven 500 metros debajo de la superficie del océano, y tuvo que realizarse en la oscuridad.

La fluorescencia tampoco puede ser vista por una lente ordinaria. La cámara utilizada está inspirada en el ojo del tiburón, bloqueando la luz amarilla.

La biofluorescencia, en lugar de hacer que los animales sean más visibles, puede usarse como camuflaje, ya que mucha fauna submarina tiene un brillo fantasmal.

Con información de Muy Interesante

Más noticias para leer

Internacional

Tras pasar 28 años encerrada en un laboratorio, la chimpancé Vanilla vio el cielo por primera vez en su vida. Su emotiva reacción fue...

Virales

Shanghái.– Las cafeterías donde se puede interactuar con perros y gatos se han popularizado alrededor del mundo, pero en Shanghái este concepto lo llevaron...

Virales

Estados Unidos.– En redes sociales circula un video en donde animales del zoológico Point Defiance en Estados Unidos, se divierten aprovechando las intensas nevadas....

Chetumal

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpe), confirmó la detección de más de 10 cerdos con problemas de salud pulmonar desconocida, antes...

Anuncios