Autoridades estadounidenses incautaron un millonario cargamento de más de 11 mil unidades «piratas» del codiciado muñeco “Labubu”, durante una operación en el puerto de entrada de Seattle en la costa oeste de Estados Unidos.
El hallazgo fue confirmado este jueves por Brian Humphrey, director de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), quien detalló que el valor comercial estimado de la mercancía supera los 500 mil dólares, casi unos diez millones de pesos mexicanos.
El cargamento, que tenía como origen Corea del Sur, fue interceptado el pasado 29 de agosto como parte de las inspecciones rutinarias que realiza el CBP a las importaciones que ingresan al país.
De acuerdo con información proporcionada por el medio estadounidense NBC, las figuras estaban camufladas en una caja etiquetada falsamente como “bombillas de luces LED”, lo cual encendió las alarmas de los oficiales fronterizos.
Te Puede Interesar: Gato presidencial causa revuelo al pasear escoltado por policías
Según explicó la agencia, el paquete violaba normas federales que prohíben expresamente la entrada de productos ilegales o aquellos que infringen derechos de propiedad intelectual. «Los interceptados en Seattle serán destruidos», declaró un portavoz de CBP en relación con el destino final de las figuras apócrifas.
El fenómeno de “Labubu”, personaje creado por la empresa china Pop Mart, ha generado una oleada de imitaciones en el mercado negro. Estas falsificaciones, apodadas por algunos consumidores como “Lafufus”, son fabricadas con materiales de dudosa calidad, y sus componentes fácilmente desmontables representan un riesgo serio para la seguridad de los niños.
La fiebre por los muñecos ha llegado a tal punto que incluso se han reportado incidentes delictivos relacionados con su adquisición. Un video que circuló en redes sociales hace unos meses mostró el momento en que dos individuos ingresaron a una tienda departamental y sustrajeron varias figuras de “Labubu”, cuya demanda ha disparado sus precios hasta los 20 mil pesos en algunos casos.
Las autoridades estadounidenses continúan en alerta ante el auge del contrabando de productos vinculados a franquicias populares, reforzando los controles en puertos y aeropuertos para frenar la entrada de mercancía ilícita.
LabuWHO? @cbp officers in Seattle, WA seized 11,134 counterfeit LABUBU dolls valued at $513,937.76. Excellent work by our diligent and meticulous CBPOs! P.S. we're still on the lookout for the one and only 24K GOLD Labubu. #OFOProud #CBP #NationalSecurity #BorderSecurity pic.twitter.com/guQE2nW9f8
— DFO Brian Humphrey (@DFOSeattle) August 29, 2025
Con Información de Agencias
