Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¡Increíble! Le quitan a sus gemelos; la consideran ‘inhabilitada’

¡Increíble! Le quitan a sus gemelos; la consideran 'inhabilitada’
¡Increíble! Le quitan a sus gemelos; la consideran 'inhabilitada’

¡Increíble! Le quitan a sus gemelos; la consideran ‘inhabilitada’. Los hijos son una bendición; sin embargo, en algunos de los casos traerlos al mundo causa conflictos, claro, según las autoridades, dependiendo la edad de la progenitora.

Y es que la maternidad es un tema que suele ser polémico por los juicios que se depositan sobre las mujeres que la ejercen. Asimismo, es habitual encontrar historias en donde se pregona el ser buena o mala madre; tal es el reciente caso que ha conmocionado las miradas internacionales: una mujer -Mauricia Ibáñez- que tuvo gemelos a los 64 años perdió su custodia, pues la justicia de España la considera ‘inhabilitada’.

Esta información circuló a través de medios internacionales, pues la historia de Mauricia Ibáñez de España se dio a conocer desde hace tiempo; aunque recién se retoma, pues en definitiva perdió la custodia de sus gemelos.

Según información de medios internacionales, la mujer había luchado para convertirse en madre, así que se sometió a un tratamiento de fertilidad en Estados Unidos, logrando que su sueño se cumpliera en 2017: tuvo a los gemelos María y Gabriel.

Para la feliz madre todo iba bien y en orden hasta que al momento de intentar registrarlos, la justicia española determinó que estudiarían su caso al no ser considerada apta para cuidar bebés; pues tres años antes le habían quitado la custodia de su otra hija –Blanca– por presuntas acciones legales en su contra que emitió su hermana.

Asimismo, en el caso de los gemelos, según los medios citados, Mauricia Ibáñez firmó un acuerdo con servicios sociales para contratar a una asistente que le ayudara a brindarle atención a los recién nacidos; aunque poco duró la conformidad, pues 10 días después, las autoridades determinaron que los menores estaban en riesgo.

ESPAÑA Tiene 69 años dió a luz a gemelos y la justicia le quitó la tenencia al considerarla por su edad, incapaz de…

Posted by Mariina Torres on Wednesday, March 3, 2021

Así que por orden de la autoridad, la mujer fue sometida a un juicio por Servicios Sociales, en donde la Suprema Corte Española la consideró “incapaz” de cuidar a sus hijos. Al respecto, un portavoz de los servicios sociales contó que los bebés necesitan cuidados diferentes.

“Desde que se fue a casa, un equipo multidisciplinario ha estado siguiendo el progreso de Ibáñez, y todos sus informes concluyen que los gemelos necesitan cuidados en un ambiente diferente”, contó a los medios citados.

Después de esto, el pasado 22 de abril de 2020 el Tribunal Supremo de España expresó que los gemelos serían puestos bajo custodia de los servicios periciales, pues no estaban en “condiciones óptimas”. ¿A qué se refieren con condiciones óptimas? ¿Es por la edad de la mujer?.

“Los rasgos de personalidad de la madre afectaron significativamente el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores. Pero la obligación a corto plazo es que estén con padres adoptivos”, aclaró el Tribunal Familiar de la Audiencia Provincial de Burgos.

Al final, las autoridades argumentaron que el motivo de la pérdida de custodia se da por la falta de apoyo, relaciones familiares “inexistentes” y el aislamiento en el que podrían estar los gemelos.

Así que luego de esta declaración, la mujer externó su descontento ante la decisión:

“Decidí ser madre porque la experiencia de tener a Blanca, mi primera hija, fue fantástica. Me pregunté si realmente podría tener otro. No me preocupa en absoluto mi edad. Soy mayor pero me ha sido posible quedar embarazada: la ciencia y la medicina son la última oportunidad que tenemos las personas mayores”, comentó a El País en 2017 cuando recién tuvo a los bebés.

Te puede interesar: Video: Maestra se burla de personas asiáticas en una clase por Zoom

Pero lamentablemente, hace unos días, exactamente el 1 de marzo 2021- la Suprema Corte Española dio la sentencia definitiva a este caso: la madre no podrá recuperar la custodia de sus hijos.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios