Connect with us

Virales

Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad

Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad
Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad

Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad.- Con base a los datos que reveló el Servicio Meteorológico Nacional en Fairbanks; desde ayer después de la caída nocturna del 18 de noviembre, el sol no volverá a alumbrar la ciudad de Utqiagvik, Alaska hasta el próximo 23 de enero de 2021.

De esta manera estarán siendo parte de un periodo de 66 días de noche polar y la única razón que logra esto es poco después de que el sol no se eleve por encima del horizonte.

Medios locales han declarado que el fenómeno natural llamado “Noche Polar Astronómica” ocurre cuando el sol permanece debajo del horizonte por más 50 días ya que la tierra se inclina un 23.5 grados en otoño e invierno y aunque no sale el sol, durante el día el cielo se torna más claro que en la noche.

Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad

Inicia la noche polar en Alaska, 50 días en plena oscuridad

La noche polar en Alaska dura 50 días

Los funcionarios estatales dijeron que la luz solar retorna cuando el polo norte comienza a girar hacia el sol, esta ciudad está a dos mil 092 km al Sur del Polo Norte, antes conocida como Barrow hasta su restauración en 2016. Aunado a ello, los habitantes de la mencionada población permanecen 66 días en la obscuridad y así también tienen un lapso de 80 días consecutivos con luz solar durante el verano.

Además de las bajas temperaturas que registra la ciudad, es considerado uno de los lugares más nublados de la tierra, debido a los fuertes vientos del este que prevalecen en el Océano Ártico; Utqiagvik se mantiene nublado un poco más del 50% de todo el año.

El evento astronómico no solo ocurre entonces, sino cada año; pues las temperaturas oscilan entre los 10 y los 12 grados bajo cero, dando paso a que se pueda apreciar más seguido un acontecimiento mágico denominado “las auroras boreales”.

Escrito por

Lic. Ciencias de la Comunicación | Editora en medios digitales e impresos - Columnista

Sismo de 7.4 sacude a Alaska; se activa la alerta de tsunami Sismo de 7.4 sacude a Alaska; se activa la alerta de tsunami

Sismo de 7.4 sacude a Alaska; se activa la alerta de tsunami

Internacional

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska. Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska.

Sacude terremoto de 7.8 costas de Alaska

Internacional

Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska

Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska

Internacional

Temperatura en Alaska rompe récord con 32.2 grados

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect