Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Intensa ola de calor cocinó vivas a millones de criaturas marinas

La intensa ola de calor provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y otras criaturas marinas en las costas de Vancouver
La intensa ola de calor provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y otras criaturas marinas en las costas de Vancouver

Estados Unidos.- La intensa ola de calor que castiga a Canadá y Estados Unidos, provocó la muerte masiva de mejillones, almejas y otras criaturas marinas en las costas de Vancouver.

Según el profesor Christopher Harley de la Universidad de Columbia Británica, el número de especies afectadas pudo ser mayor, pues la cúpula de calor elevó la temperatura a más de 40 °C y provocó la muerte de al menos 500 personas en Canadá.

El experto, comentó que también ha tenido un impacto devastador en la vida marina, pues una segunda ola de calor mantiene a la región en alerta.

“He estado trabajando en el noroeste del Pacífico durante la mayor parte de los últimos 25 años y no he visto nada como esto aquí”, dijo. “Esto es mucho más extenso que cualquier cosa que haya visto”.

Refirió que hay indicios de que han encontrado almejas, cangrejos muertos y estrellas de mar

“Ha sido una gran catástrofe para la vida”, dijo el biólogo tras su hallazgo.

Cabe indicar, que esta no es la primera vez que sucede, pues en 2009 una ola de calor provocó la mayor extinción de mejillones en California.

Ha sido devastador para las especies marinas

Harley estimó que más de mil millones de animales marinos que viven a lo largo de la costa del Mar de Salish en Canadá podrían haber muerto.

La devastadora ola de calor que afectó a EU y Canadá parece haber provocado la muerte masiva de animales marinos. Ambos países atraviesan una segunda ola.

Se espera que la ola de calor continúe

Incluso, el que muchas criaturas marinas mueran no solo afecta a la vida del océano, también a las criaturas terrestres, dicen expertos.

Esto, debido a que las aves que se alimentan de la vida marina hasta humanos que se dedican a la pesca y consumen mariscos, concluye el investigador

“Los mejillones son ​​lo que se conoce como una especie fundamental porque gran parte del ecosistema depende de ellos”, señaló.

Es más, el termómetro subió durante el fin de semana en gran parte de la costa del Pacífico y tierra adentro hasta el límite occidental de las Montañas Rocosas con pronósticos aún más altos para este domingo.

También te puede interesar: Calentamiento global va, erupción del volcán Shishaldin en Alaska

“Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste de Estados Unidos con probables temperaturas récord”, dijo el domingo el Servicio Meteorológico Nacional.

Millones de mejillones s vieron afectados

Mientras tanto, los meteorólogos canadienses pronosticaron máximas cercanas a los 32 grados Celsius en partes del oeste del país, muy por encima de las normas estacionales.

Ante ello, se anunciaron medidas de emergencia para prevenir incendios forestales en medio de “condiciones climáticas extremas”.

Indicaron, que cuando aumenta el número de focos ígneos en la provincia de Columbia Británica hasta los 298 el domingo, de los cuales 50 se iniciaron en los últimos dos días.

Con información de: Unotv

Más noticias para leer

Internacional

A partir de las 23:30 del 29 de febrero de 2024, los requisitos para que los mexicanos puedan viajar a Canadá experimentarán un cambio...

Deportes

Con un marcador de 2 goles a 1 conseguido en tiempos extra, la Selección Femenil Mexicana Sub-17 venció a la favorita Canadá y clasificó...

Internacional

Este viernes, las autoridades canadienses actualizaron la cifra de fallecidos a seis personas, como resultado de un brote de salmonela vinculado a dos marcas...

Internacional

En medio de la actual crisis que vive por los incontenibles incendios forestales que están acabando con gran parte de sus bosques, Canadá anunció...

Anuncios