Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Joven demanda al médico de su mamá por permitir que nazca

Una joven inglesa está demandando al médico de su madre por “concepción errónea”, y es que alega que nunca debería haber nacido.

Evie Toombes, de 20 años, padece espina bífida, por lo que exige millones no aconsejarle a su progenitora que tomara suplementos de ácido fólico antes de quedar embarazada.

La joven fue diagnosticada al nacer con lipomielomeningocele, un defecto del tubo neural de la columna, por lo que sus huesos nunca se desarrollaron a lo largo de la médula espinal, lo que le provocó una discapacidad permanente.

Susan Rodway, abogada de la joven, le dijo al juez del Tribunal Superior del Reino Unido que Toombes estaba demandando por “haber nacido en un estado dañado”, por lo que desea recuperar los millones de dólares para cubrirlos costos de vivir con su condición.

Tras lo sucedido el Dr. Mitchell negó cualquier responsabilidad y dijo que a Caroline Toombes, la madre, le dio “consejos razonables”.

Y su abogado argumentó que los médicos recetan 400 miligramos de ácido fólico; sin embargo, si la madre hubiera tenido una buena dieta.

“Me dijo que no era necesario”, le dijo Caroline al juez sobre su visita al médico en febrero de 2001. “Me dijeron que si tenía una buena dieta anteriormente, no tendría que tomar ácido fólico”.

Cabe mencionar que Evie practica la equitación y espera competir en los Juegos Paralímpicos, pese a tener problemas de salud incluyendo intestinales y de vejiga.

Te puede interesar: Así recibieron a YosStop por su familia tras salir del penal

Más noticias para leer

Anuncios