Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Joven podría ser condenado 10 años en prisión por contagiar a su pareja de VIH

Un joven podría ser condenado a 10 años a prisión por contagiar a su pareja de VIH, y es que la mujer descubrió que era positivo a la enfermedad tras hallar medicamentos contra la enfermedad.

La joven descubrió que su novio era positivo a VIH cuando en el 2019 encontró en su casa medicamentos contra la enfermedad.

La mujer testificó que el hombre de 32 años de edad nunca le dijo que tenía el virus, por lo que realizó una denuncia ante la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

No obstante, pasaron dos años para que la detención fuera concretada, debido a que el jueves 3 de junio las autoridades localizaron al hombre en calles de la colonia Pedegral de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

El hombre fue aprehendido por contagiar a su pareja y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en donde fue puesto a disposición del juez de control.

El sujeto podría enfrentar desde tres meses hasta 10 años de cárcel, al tratarse de una enfermedad incurable, acorde a lo establecido en el Código Penal de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Encuentran una botella de hace 108 años con un mensaje oculto

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios