Tailandia. – Si eres de aquellos que le tienen asco a las cucarachas o corren cuando emprenden el vuelo, checa esta historia de la cual no darás crédito.
Resulta que un joven rescató a una cucaracha malherida que se encontró cuando caminaba por la carretera de la provincia de Samut Sakhon y decidió llevarla al veterinario.
Los hechos ocurrieron en Tailandia y aunque la historia puede resultar desagradable, este hombre consideró que era su deber ayudar a la cucaracha lesionada.
En medios locales se informó que el joven observó al animal herido, luego de haber sido pisado y mutilado, pero al verla sufrir y retorcerse por el suelo no pudo abandonarla.
De modo, que decidió levantarla y llevarla al veterinario más cercano con la esperanza de que la salvaran.
La cucaracha tiene un 50% de sobrevivencia
Así, el extraño ser humano, llegó al consultorio del veterinario Thanu Limpapattanawanich, quien no pudo ocultar su sorpresa al ver a su diminuto paciente recién llegado.
Luego de recordar su juramento hipocrático, cuyas líneas dictan que su misión es velar por la salud de los animales, sin importar la especie ni su reputación, accedió a atender a la cucaracha herida.
Por su parte, el veterinario aseguró que nunca, en toda su trayectoria profesional, había atendido a uno de estos insectos y a pesar de su tamaño, le aplicó oxígeno a través de un diminuto recipiente para que se recuperara.
Según el pronóstico médico es que tiene 50 por ciento de posibilidades de sobrevivencia.
Ante lo inédito del hecho, el veterinario compartió en su cuenta de Facebook el acto de bondad del hombre que la recogió, al mismo tiempo que presumió con una foto a su paciente.
También te puede interesar: ¡Increíble! Perrito le salva la vida a un pez que un curioso gato sacó de la pecera
En su cuenta de Facebook, Thanu, quiso mostrar que el hecho no era una broma, sino que lo ocurrido, encerraba una valiosa lección para la humanidad.
“Este acto representa compasión y piedad hacia cada criatura. Cada vida es preciosa… Ojalá hubiera más personas así en el mundo.
Posted by ธนู ลิมปพัฒนวณิชย์ on Monday, May 24, 2021
Aseguró, que la bondad por los animales, le encanta a todo el mundo, de ahí que le gustaría tener muchos clientes como él.
“Amabilidad y apoyo para el mundo”, escribió junto a la fotografía, que ya supera más mil 500 me gusta y cientos de comentarios y reacciones.
Cabe indicar que el veterinario no cobró honorarios por la atención del insecto por lo que la consulta y tratamientos fueron gratis.
Con información de: Tvazteca.com