Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Joven transexual está a unos días de dar a luz, en España

Joven transexual está a días de dar a luz en España
Joven transexual está a días de dar a luz en España

Joven transexual está a unos días de dar a luz, en España. Con 36 semanas de embarazo, y ser uno de los primeros hombres transexuales en España, en probar la maternidad; Rubén Castro nunca dudó en mantener su fertilidad; para algún día poder gestar a su propio hijo, momento que está a punto de llegar.

Y es que según dio a conocer Rubén, de 27 años de edad, congeló sus óvulos antes de empezar con el tratamiento hormonal masculino, y tras someterse a una inseminación artificial, ahora está a tan solo unos días de conocer a su primogénito.

“Es un sueño cumplido”, dijo y subrayó que no se ha sometido a una operación de mastectomía, para poder tener una experiencia completa; poder darle leche materna a su bebé.

El joven transexual dio una entrevista al programa local Viva la Vida y contó que está siendo un proceso “increíble, muy bonito” pese a todas las dificultades que está teniendo para llevar su embarazo con total normalidad.

“Quiere convertirse en un ejemplo para todas aquellas personas que se enfrenten a su misma situación ahora o en un futuro y mostrarles que es posible. “Si no hay referentes no sabes que puede existir”, aseguró.

 

Sin embargo, Rubén señaló que, “a pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición; para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar”.

Joven documenta el proceso de embarazo

Así que el joven español, como cualquier madre, está documentado de todo el proceso de su embarazo, para poder darle visibilidad a su caso; poder demostrar que es posible ser un padre transexual.

Asimismo, confesó que se está enfrentando a grandes problemas para poder dar a luz su bebé, y ser un padre como otro cualquiera; porque “no hay nada que regule legalmente que hay una persona escrita en el registro civil en masculino, y que lleve a cabo este proceso”.

Pero también, dio a conocer, que otro conflicto que constantemente ha tenido es que, según él, “hay mucho desconocimiento” respecto el embarazo masculino; el primer lugar en el que le pusieron trabas fue en el sistema sanitario.

“He tenido que pasar por un comité ético, para que decidieran si yo podría acceder al área de reproducción asistida, cuando esto lo contempla una ley que tenemos en Madrid desde el 2016”, se quejó.

Rubén se enfrenta con problemas de burocracia

También, narró el joven transexual que otro problema al que se enfrenta casi a diario es al tema de burocracia; esto se duplicará cuando nazca su bebé.
“Hay muchísimo desconocimiento y no hay nada que legisle que no sea una madre, sino que sea un padre quien haya dado a luz a su bebé, entonces se plantean muchos retos como, por ejemplo, el registro civil”.

Rubén aseguró que como cualquier madre, “cuando nazca mi bebé yo tengo que registrarle y obviamente como yo tengo la documentación legal cambiada tendría que constar como padre”.

Joven transexual está a días de dar a luz en España

Joven transexual está a días de dar a luz en España

El joven transexual dijo que, a pesar de esto, todavía no sabe qué es lo que sucederá y que deberá esperar a dar a luz a su hijo para ver las trabas que le van a poner a la hora de inscribir al pequeño y de notificar que él es su padre y no su madre.

Pero a pesar de todo continuó, hay que sumar el enfrentarse a los prejuicios de aquellas personas que no entienden lo que está haciendo ni su deseo de tener a su bebé.

“A la gente le cuesta mucho entenderlo, le cuesta mucho encajar, creen que las personas trans odiamos nuestros cuerpos o que nuestros cuerpos están equivocados cuando para nada es así”.

Te puede interesar: Por ser acosada sexualmente por su jefe, trabajadora le da una golpiza

Rubén Castro está feliz de poder dar a luz en breve. “Un sueño cumplido, que siempre agradecerá a la naturaleza y, por supuesto, a la ciencia”, dijo.

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Internacional

En un operativo en el cual contó con el apoyo de la Policía Nacional de Colombia y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional...

Internacional

El ataque de dos religiosos que costó la muerte a uno de ellos, ha conmocionado a España, un sujeto identificado de manera preliminar como...

Internacional

Los recientes envíos de sobres explosivos a dependencias en España, ha puesto en extrema alerta a las autoridades ibéricas, el último de ellos ocurrido...

Anuncios