Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Las plantas “gritan” en momentos de estrés, revelan científicos

Las plantas “gritan” en momentos de estrés, revelan científicos.- Científicos de la Universidad de Tel Aviv (Israel) indicaron que las plantas pueden generar sonidos, según los expertos existe una emisión de sonidos en el aire provenientes de plantas de tomate y tabaco esto lo generan cuando están en momentos de estrés, como falta de agua o el corte del tallo.

Itzhak Khait junto con sus colegas realizaron un experimento en el que colocaron micrófonos a 10 centímetros de las plantas, por lo que lograron captar sonidos en un rango ultrasónico de 20 a 100 kilohercios.

Según los científicos los sonidos generados por las plantas son indetectables para el oído humano, sin embargo los insectos y algunos mamíferos pueden ser capaces de escuchar y hasta responder de diferentes maneras.

Las plantas “gritan” en momentos de estrés, revelan científicos

Las plantas “gritan” en momentos de estrés, revelan científicos.

Cabe mencionar, que en estudios anteriores los investigadores colocaron dispositivos de grabación en los tallos de las plantas para poder registrar las vibraciones causadas por la formación y explosión de burbujas dentro del tejido que transporta agua por la planta.

“Estos hallazgos pueden alterar la forma en que pensamos sobre el reino vegetal, que hasta ahora se ha considerado casi silencioso”, escribieron los científicos en un comunicado en bioRxiv.

Tras las investigaciones lograron averiguar que en promedio, las plantas de tomate que están en sequía pueden generar 35 sonidos por hora y al ser cortadas 25, asimismo las de tabaco por falta de tabaco generan 11 sonidos y al cortarle el tallo producen 15.

Cabe destacar, que las plantas que no sufrieron ningún tipo de estrés produjeron menos de un sonido por hora.

Te puede interesar:#ChairChallenge: El desafío para mujeres que los hombres no logran superar

(Con información de RT Noticias)

Más noticias para leer

Anuncios