Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Llegó el fin del aguacate?..entérate porque

Llegó el fin del aguacate?..entérate porque
Llegó el fin del aguacate?..entérate porque

Si eres de los apasionados en el consumo del aguacate, tal vez te interese saber que este podría ser el fin de esta popular fruta, indispensable en los mas consumidos “snacks” y una gran variedad de platillos mexicanos.

Con un argumento mas bien ecológico, que pugna por la preservación del planeta, chefs de diversas partes del mundo han comenzado a eliminar este manjar de sus menús por la enorme repercusión que tienen sobre el cambio climático.

Te Puede Interesar: Virales: Buscaba a un desaparecido, y era él mismo!

El boicot que ahora enfrentan los aguacates, se basa en que dejan una enorme huella de carbono, pues requieren 230 litros de agua cada uno para crecer y la demanda mundial de este producto es tan grande que se están volviendo inasequibles para las personas indígenas de las áreas en las que se cultivan, de acuerdo con el medio The Guardian.

Desde ya, en el Reino Unido, la cadena de restaurantes mexicana Wahaca  ha comenzado a remplazar el aguacate en su popular guacamole en un intento por equilibrar el devastador impacto ambiental.

Algunos de los ingredientes que han utilizado para crear una salsa similar son habas, chile verde, lima y cilantro, es un singular “guacamole” sin absolutamente nada de aguacate, lo que ya están repitiendo en otras partes del mundo.

Pues chefs ubicados en lugares como Toronto, Londres e Irlanda también comenzaron a utilizar y sugerir diversas alternativas para remplazar a dicho fruto, tendencia que no se limita a la industria restaurantera.

Pues en redes sociales como TikTok e Instagram han tomado gran popularidad las recetas de ingredientes alternativos para preparar guacamole. En esta última red, el hashtag #noavocado (no aguacate) tiene 3 mil 220 publicaciones y contando.

Si en efecto, el aguacate deja de consumirse en un futuro en los países que sustentan su gran demanda, por consecuencia, también dejará de cultivarse en los países donde son una gran fuente de ingresos, causando gran detrimento en sus economías.

Tim Lang, profesor de política alimentaria en la City, Universidad de Londres, consideró que la producción de aguacates se ha convertido en un cultivo global de productos básicos, por lo que ha traído graves consecuencias como la deforestación, la pérdida de biodiversidad y la escasez de agua.

Llegó el fin del aguacate?..entérate porque

Con Información de Elfinanciero.com

Más noticias para leer

México

Ciudad de México.- Gracias al Super Bowl, que genera una gran demanda del aguacate mexicano, esta temporada los productores lograron cumplir las metas de...

Deportes

Super Bowl 2021: Covid hace que EU compre más aguacate a México.- Afortunadamente, el aguacate mexicano no ha perdido su presencia en el mercado...

Anuncios