Virales

Mamá muere sola en el hospital después de volar a Turquía para ser operada

Una madre de tres hijos murió sola en un hospital turco después de un procedimiento de manga gástrica de 2,000 libras esterlinas (unos 42 mil pesos mexicanos).

Leanne Leary, de 38 años, viajó a Estambul y había pagado por adelantado la operación en la que le extirparían alrededor del 80% del estómago si tenía éxito.

Se dijo que la mujer estaba entusiasmada con el procedimiento y envió una última foto de ella con su bata de hospital al chat de WhatsApp de su grupo familiar.

Pero cuando Leanne no se puso en contacto durante varias horas después de que finalizara el procedimiento, su familia comenzó a preocuparse.

Después de finalmente lograr llegar al hospital, les dijeron que Leanne había sufrido un ataque cardiaco, pero que se encontraba en condición estable.

Se cree que sus padres volaron a Turquía al día siguiente, pero cuando llegaron al hospital, les dijeron que había sufrido otro ataque cardiaco y había muerto.

La familia todavía está esperando respuestas sobre cómo la condición de Leanne se deterioró tan rápidamente y desde entonces su cuerpo fue trasladado en avión de regreso al Reino Unido, donde se espera que se realice una autopsia.

La británica Leanne Leary, de 38 años, reservó un procedimiento de manga gástrica después de luchar por perder peso.

El Tribunal Forense de Rochdale confirmó que se entregó al forense un expediente relacionado con la muerte de la señora Leary y que se iniciará una investigación a su debido tiempo.

El devastado exmarido de Leanne y padre de dos de sus hijos, Steven Leary, dijo que la familia quedó en completo shock por la repentina muerte de Leanne.

Dijo: Leanne era muy alegre y el alma de la fiesta. Era muy amable y generosa y siempre estaba dispuesta a ayudar a otras personas incluso cuando ella misma lo necesitaba.

«Mi hijo está muy enojado. Fue muy inesperado y no esperas que esto suceda cuando pagas miles de libras por un procedimiento médico. Sus hijas están desconsoladas».

Steven dijo que Leanne había luchado con su peso durante varios años, después de tener dificultades para cambiar el peso del bebé después de sus dos hijos, Kyle, de 15 años, y Caitlin, de 14. Añadió: En los últimos años desarrolló asma, lo que la hizo le resulta difícil hacer ejercicio.

«Como mucha gente, ella la consolaba comiendo. Si estábamos celebrando, íbamos a comer. Si se sentía un poco deprimida, pedía comida para llevar.

«Ella fue a ver a los médicos aquí y estaba en la lista de espera para someterse al procedimiento en este país, pero eran cinco años. Tenía como objetivo cumplir 40 años. No quería esperar cinco años y no lo hizo. No creo que haya podido perder peso por sí sola.

«No quería que la gente intentara desanimarme» y «Necesito esto para mí y mi salud», fueron los mensajes que se dijeron durante el juicio por la muerte de Leanne Leary, mismos que fueron mandados a sus padres por mensajes de texto.

Mamá muere sola en el hospital después de volar a Turquía para ser operada

PUEDES LEER: Hallan a una persona tirada en el fraccionamiento Los Corales en Cancún

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News