Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Memes de la Conquista de México; ¡AMLO contra el rey de España!

Memes de la Conquista de México; ¡AMLO contra el rey de España!

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió al rey de España Felipe VI que se disculpe por la Conquista de España a México; sin embargo en las redes sociales las personas se tomaron con humor la petición del presidente y crearon muchos memes.

“Envié ya una carta al Rey de España y otra carta al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a los que ahora se conoce como derechos humanos, hubieron matanzas, imposiciones, la llamada conquista se hizo con espada y con la Cruz, se edificaron las iglesias arriba de los patrios, a los padres de nuestra patria, a Hidalgo y a Morelos”, indicó López Obrador.

Los memes de la Conquista de México se centraron en el presidente Andrés Manuel López Obrador y en el rey de España Felipe VI, debido a que el gobierno español lanzó un comunicado en el que rechazaban la petición.

“La llegada, hace 500 años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas. Nuestros pueblos hermanos han sabido siempre leer nuestro pasado compartido sin ira y con una perspectiva constructiva, como pueblos libres con una herencia común y una proyección extraordinaria”, indicó el comunicado en el que rechazaron la disculpa.

Te puede interesar: Mia Khalifa sorprende al bailar ´La Chona´

Memes de la disculpa por la Conquista de México

 

Más noticias para leer

Anuncios