Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Muere león por desnutrición en un zoológico

Muere león por desnutrición en un zoológico

Muere león por desnutrición en un zoológico.- En un zoológico de Sudán, hay cinco leones africanos que están gravemente desnutridos y enfermos, sin embargo uno de ellos murió este lunes debido a la falta de atención y a las condiciones donde vive, indicó un funcionario del parque.

No obstante tras el fallecimiento de uno de ellos las autoridades del zoológico hicieron un llamado en redes sociales para poder salvar a estos felinos que se encuentran enfermos.

Según información la felina, quien era alimentada mediante sonda y perfusión por varios días, murió este lunes, informó a la AFP Issameddin Hajjar, empleado del parque Al Qureshi.

No obstante, lo sucedido no es culpa de los empleados, debido a que los animales en el lugar sufren ya que desde hace varias semanas no hay alimentos y medicinas.

“Una de las dos leonas enfermas murió hoy (…) Ayer, el veterinario les dio medicamentos y luego fueron alimentadas”, señaló Hajjar.

Muere león por desnutrición en un zoológico

Muere león por desnutrición en un zoológico.

La salud de “una de ellas mejoró, pero la otra murió. Estamos estableciendo un diagnóstico para determinar las causas de este deceso”.

En el Zoológico no hay tanta comida para abastecer a los animales por lo que incluso hasta los funcionarios tuvieron que comprar alimento con su propio dinero para satisfacer por unos días a los felinos, Sin embargo tras lo sucedido se volvió viral una campaña en Facebook para atraer a ciudadanos, voluntarios y periodistas al lugar.

Se espera que con la ayuda de las personas puedan resolver los problemas que existen en el parque o de lo contrario el destino de los felinos será terrible.

Te puede interesar: Amenaza de ataque en escuela genera pánico en NL

(Con información de El Debate)

 

Más noticias para leer

Anuncios