Connect with us

Virales

Muere su hijo de 11 años congelado y exige 100 mdd a eléctricas

Muere su hijo de 11 años congelado y exige 100 mdd a eléctricas

Un niño de 11 años murió congelado luego de que se quedara sin electricidad y calefacción en su casa móvil, por lo que su madre le exige a las eléctricas que le paguen 100 millones de dólares.

María Pineda, sufrió una gran pérdida durante la helada de la semana pasada en Texas, por lo que presentó una demanda de 100 mdd contra las dos compañías eléctricas.

La madre dijo que el Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) y Entergy Corp son los responsables de la muerte de su hijo, quien fue encontrado sin vida el 16 de febrero.

La demanda acusa a las eléctricas de ignorar la recomendación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía, debido a que en el 2011 dijeron que se deben preparar para los inviernos y las heladas.

Según información la demanda presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Jefferson, dice que el niño murió congelado “porque la red no era una prioridad, y el proveedor de energía tomó decisiones basadas en las ganancias”.

Tras lo sucedido un portavoz de una eléctrica dijo: Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de vidas en nuestra comunidad”.

Te puede interesar: Cónsul de EE.UU. indica que no enviaran dosis contra covid a connacionales que vivan en Yucatán

(Con información de Excélsior)

 

Written By

Lic. en Ciencias de la Comunicación, editor de Turquesa News.

Te puede interesar:

Renuncian cuatro directivos de la empresa que opera la red eléctrica en Texas Renuncian cuatro directivos de la empresa que opera la red eléctrica en Texas

Renuncian cuatro directivos de la empresa que opera la red eléctrica en Texas

Internacional

Tras los apagones masivos la semana pasada provocados por una ola polar, los residentes recibieron facturas de luz de más de 5 mil dólares Tras los apagones masivos la semana pasada provocados por una ola polar, los residentes recibieron facturas de luz de más de 5 mil dólares

Luego del apagón masivo en Texas, llegan facturas hasta de 5 mil dólares

Internacional

Muere menor tras beber agua potable contaminada Muere menor tras beber agua potable contaminada

Muere menor tras beber agua potable contaminada

Internacional

Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, Joe Biden, emitió declaratoria de desastre mayor para esa entidad. Debido a las nevadas de los últimos días que han afectado Texas, Joe Biden, emitió declaratoria de desastre mayor para esa entidad.

Biden declara desastre mayor en Texas por nevadas

Internacional

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect