Una usuaria de la plataforma Uber fue grabada en video amenazando al chofer con mandarlo a la cárcel mediante una falsa acusación de acoso sexual. El hecho tuvo lugar en calles de la Ciudad de México.
La grabación, que se hizo viral rápidamente en las redes sociales, se registró el pasado 23 de enero cerca de las 14:00 horas y muestra el altercado vivido por un conductor de Uber y su pasajera.
El video muestra cómo la mujer, aparentemente de unos 35 años y apodada ahora «Lady Uber» ,comenzó a gritar al conductor de forma agresiva mientras este se encontraba manejando.
Te Puede Interesar: Alarma temblor a habitantes de Cancún, epicentro frente a costas de Honduras
“Avánzale, pita. Písale, písale, písale. A la izquierda. Pásate para allá, aprende a manejar. Pásate para allá o te voy a reportar. A la izquierda, ay no mames”, fueron algunas de las palabras de la pasajera, quien exigía al conductor que se apresurara y tomara ciertas decisiones al volante.
En respuesta, el conductor, visiblemente incómodo, le pidió a la mujer que se bajara del vehículo: “¿Se puede bajar, por favor?”, preguntó. A lo que la mujer contestó: “No me voy a bajar, te voy a reportar. Muévete. No me interesa, apúrate. Tengo que llegar, a mi trabajo”.
El conductor insistió: “Perdón, pero yo no voy a manejar así. Perdón, señorita, yo no voy a manejar así”, mostrando su negativa a seguir adelante bajo esas condiciones.
El intercambio verbal, cada vez más tenso, culminó cuando ambos decidieron llamar a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido. Sin embargo, la pasajera acusó al conductor de acosarla.
“Estoy sobre avenida Revolución, el conductor con el que vengo me viene acosando el conductor del Uber en donde vengo. Me viene acosando, me viene haciendo preguntas”, relató la mujer durante su llamada.
En su declaración, la pasajera incluso mencionó que el conductor le había hecho comentarios sobre su apariencia: “(Me dijo) que estaba muy bonita y no sé qué tanto… y que si no le hacía caso no iba a avanzar con el viaje» argumentó.
Y agregó «Me venía diciendo que me veía muy bonita, y que le gustaba, y le dije que se calmara, y me dijo que no iba a avanzar y que aquí me iba a dejar. Que por qué me ponía así”. La mujer, furiosa, también lanzó una amenaza contra el conductor: “Avanza o te avientas cinco años de cárcel”.
Como era de esperarse, el video, provocó una fuerte reacción en redes sociales, en donde predominaron los comentarios de indignación hacia la actitud de la mujer.
Este conductor de #Uber fue “Hostigado” por una pasajera que le iba marcando el camino de manera poco amable, al no verse tomada en cuenta para llegar “rápido” a su trabajo, jugó la carta del acoso…
Lo bueno que había una cámara de video#Ubercdmx #FofoMarquez #marianagonzaga pic.twitter.com/3fInHOour5
— José Conde (@JCondeAlba) February 8, 2025
Como ejemplo, uno de los internautas escribió «No hay manera de justificar esto, Es frustrante llegar tarde al trabajo, pero lo que hizo es inaceptable», Uno mas consideró que por falsas denuncias como estas se pierde la credibilidad de las verdaderas emergencias «Por cosas asi, las denuncias reales son desestimadas.
Con Información de Agencias