Ada Daniel recientemente cumplió 108 años y ha revelado el secreto para la longevidad. La mujer que reside en Codnor Park Care Home en Derbyshire, recibió más de 300 tarjetas de simpatizantes, incluida una del rey y la reina, para las emocionantes festividades.
Y la centenaria cree que su clave para vivir una vida larga fue tener perros en lugar de hijos.
Te puede interesar: ¿Los perros también puede llorar de felicidad?
En declaraciones a la prensa, la coordinadora de actividades del hogar de ancianos, Kelly Goucher, dijo que el jubilado es «definitivamente un personaje».
«Una vez le pregunté cuál era su secreto y dijo que era tener perros, no niños», indicó.
Kelly también dijo que Ada había estado emocionada por su cumpleaños desde principios de abril, por lo que el hogar de ancianos decidió lanzar un llamamiento para ayudarla a celebrar.
La página de Facebook de la casa compartió una instantánea de Ada sonriente, tomando una bebida veraniega.
«Nuestra encantadora Ada cumplirá 108 años el jueves 1 de junio», decía. «Nos encantaría recibir 108 tarjetas de cumpleaños para celebrar la ocasión.
Si desea participar en la celebración del cumpleaños de Ada, envíe una tarjeta a la siguiente dirección… ¡Gracias!
Kelly dice que a la mañana siguiente la vio despertarse con la friolera de 135 mensajes, todos de personas que querían enviar sus saludos.
Un clip en las redes sociales mostró a Ada feliz rodeada de regalos, globos y tarjetas, mientras un periodista leía un mensaje personal del rey Carlos III y la reina Camila.
Decía: Mi esposa y yo estamos muy contentos de saber que está celebrando su centésimo octavo cumpleaños el 1 de junio de 2023.
Según el Derbyshire Times, Ada nació en Ambergate, en 1915. A los 27 años, se casó con su difunto esposo Percy, que luchó en la guerra, en 1944. La pareja no tuvo hijos y Percy falleció a los 73 años.
El medio dijo que Ada disfrutó de una caminata diaria en Ripley hasta que cumplió 97 años, y no recibió atención hasta que cumplió 103.
Según “Oldest In Britain”, Ada es la persona número 65 de mayor edad en el Reino Unido.
Ada también recibió más de 200 tarjetas cuando cumplió 105 años, ya que el hogar de ancianos lanzó un llamamiento similar durante el cierre.