Escribe la noticia que buscas

Virales

Niegan acceso a buffet a comensal por «comer demasiado»

Niegan acceso a buffet a comensal por "comer demasiado"
Niegan acceso a buffet a comensal por "comer demasiado"

Si eres de esos comensales a los que alguna vez han visto con malos ojos en algún restaurante con buffet por comer demasiado, no estas solo, un hombre en China ha denunciado a un restaurante porque le niegan el acceso por esta causa.

El sujeto, que además es un conocido bloguero de alimentos, colérico, se quejó en un canal local de tv porque un restaurante de barra libre en la ciudad de Changsha le prohibió el ingreso haber comido demasiado en ocasiones anteriores.

Te Puede Interesar: Video: Veterinarios rusos salvan a perrita y le ponen patas biónicas

Se trata de un hombre de apellido Kang, quien indicó que es un bloguero que transmite en vivo sus comidas, y detalló que durante su primera visita comió 1,5 kilogramos de manitas de cerdo y hasta 4 kilogramos de camarones la segunda vez que acudió al local.

A este individuo comer estas cantidades no le parece abusivo, pues se trata de restaurantes «all you can eat» s decir, donde puedes comer todo lo que quieras, por lo cual calificó la decisión del restaurante de «discriminatoria».

No obstante, el dueño del restaurante tiene una opinión diferente de este tema, y se negó rotundamente a permitir nuevamente su ingreso, señalando que su insaciable apetito le causa grandes pérdidas económicas.

El restaurantero aseguró que «Cada vez que viene aquí, pierdo unos cientos de yuanes. Incluso cuando bebe leche de soja, puede beber 20 o 30 botellas. Cuando se come las manitas de cerdo, consume la bandeja entera. Y en cuanto a los camarones, generalmente la gente usa pinzas para recogerlas y él usa una bandeja para tomarlas todas».

Pero, pese a la afirmación de comer lo que el cliente pueda, según la ley local, el propietario puede impedir su ingreso sin violar el derecho del cliente. «La negativa de admisión por parte del empresario no causará pérdidas a los consumidores, por lo que no hay infracción de sus derechos. […] Para entidades de transacciones ordinarias, como restaurantes, […] los empresarios tienen la libertad de elegir si aceptan o no a los consumidores», comentaron desde el bufete de abogados Hunan Jiantian, haciéndose eco del caso.

Niegan acceso a buffet a comensal por «comer demasiado»

Con Información de Rtenespañol.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Internacional

Con un crecimiento radical de su economía en los últimos 20 años, China ha desplazado a los Estados Unidos como la primer potencia financiera...

Internacional

Ponen en cuarentena cerca de mil 500 estudiantes universitarios por brote de covid-19. Cerca de mil 500 estudiantes universitarios fueron puestos en cuarentena en...

Internacional

La empresa de comercio electrónico más grande de China, Alibabá, logró este día ventas récord de mas de 540 millones de yuans, unos 84...

Virales

Lo que antaño eran ideas que solo podía imaginarse como ciencia ficción, hoy la tecnología lo ha cristalizado, siempre a la vanguardia en este...

© Grupo Turquesa 2021