Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Niño deja a su perrito en albergue para protegerlo de maltrato paterno; “dejo mis ahorros para sus necesidades”

La estrecha relación entre las personas y sus perros a menudo es indescriptible. Tal es el caso del vínculo entre un joven niño y Simón, su querida mascota, a quien lamentablemente tuvo que dejar en un albergue para evitar que su padre continuara maltratándolo.

La historia comenzó a circular en redes sociales el lunes 25 de marzo, cuando se compartieron una serie de fotos en X (antes Twitter), mostrando la emotiva carta que el niño escribió despidiéndose de su amigo al dejarlo en el albergue para perros.

Escrita a mano en una hoja de cuaderno, la carta detallaba las razones que llevaron al niño a tomar esta difícil decisión. Según sus palabras, su padre solía golpear a Simón con frecuencia, causándole heridas. Además, el niño mencionó que en casa no tenían suficiente comida para satisfacer las necesidades de su fiel compañero. Aunque lo dejó en el albergue para que lo cuidaran, prometió regresar pronto por él.

“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus necesidades. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, escribió el niño conmovido.

Tiempo después, el niño envió otra carta expresando cuánto extrañaba a su perrito y adjuntando sus ahorros para que pudieran comprarle tortillas, una de sus comidas favoritas.

“Simón, te extraño. Me dijeron que te llevaron al veterinario. Te dejo tres pesos para tus necesidades”, expresaba la segunda carta.

A pesar de que esta situación ocurrió en 2020, el Albergue Pergatuzoo, donde acogieron a Simón, se encargó de responder a todos los comentarios preocupados por su estado. Informaron que el perro estaba bien y que su dueño lo visita con regularidad.

“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo juguetón y activo. Su dueño lo visita y esperamos que pronto puedan estar juntos nuevamente. Gracias por su interés”, informaron desde el albergue.

Te puede interesar: Gabriel Soto saldrá de vacaciones junto a Irina Baeva y sus hijas

Más noticias para leer

Anuncios