Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Niños se cubren con bolsas de plástico para abrazar a su mamá

Niños se cubren con bolsas de plástico para abrazar a su mamá

Niños se cubren con bolsas de plástico para abrazar a su mamá.- La pandemia por Covid-19 ha provocado que las familias se separen para evitar contagiarse de la enfermedad, sin embargo esto no fue impedimento para unos niños a quienes cubrieron con bolsas de plástico para que puedan abrazar a su mamá.

Dos menores fueron cubiertos completamente con bolsas de plástico transparentes para que pudieran estar cerca de su madre, quien es trabajadora de la salud en el estado de Chihuahua.

En un video que fue difundido en redes sociales se observa cómo la madre sale de la Clínica Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad Delicias y es sorprendida por sus dos pequeños hijos quienes la abrazan y le obsequian un par de rosas como regalo por el Día de las Madres.

“Mi hermana tiene 10 días aisladas y hoy cubrimos a mis sobrinas en plástico para que las viera”, señaló el usuario que compartió el video.

“Nosotros no podemos estar con la familia, festejar con nuestros hijos, muchos compañeros están fuera de sus casas, otros tenemos a nuestros hijos a cargo de sus abuelos. Elegimos una profesión que nos exige el cuidado al paciente y nosotros exigimos el cuidado a la familia; desgraciadamente hoy nos tocó el aislamiento, el festejo a distancia, las videollamadas y mensajes de voz para sentir cerca nuestros seres queridos”, escribió Mayra, quien grabó el momento del encuentro.

“La gente está cansada del encierro. Nosotros estamos cansados de no poder ver a la familia por el riesgo de contagio (…) Extraño a mi hija, 1 mes sin poder verte mi amor. Pero sé que esto pasara y pronto podremos volver a estar juntas”, agregó.

Cabe mencionar que miles de médicas, enfermeras y trabajadores de la salud se encuentran en primera línea con los pacientes contagiados por Covid-19, por lo que han optado por tomar medidas de prevención para evitar un contagio con sus familiares.

Según Excélsior, el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indica que hay 365 mil 980 personas ocupadas como médicos en el país, de los cuales 162 mil 90 son mujeres.

Te puede interesar:Ya son 36 mil 327 casos positivos de coronavirus en México

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios