Corregir la miopía podría ser más sencillo y menos aterrante que una cirugía, ya que científicos han desarrollado unas nano-gotas que sirven para corregir problemas visuales. Esto es con el uso de unas nano-gotas que logran corregir el índice de refracción de la córnea.
Y es que según UNAM Global, se estima que para el año 2025, al menos el 70% de la población joven tendrá miopía, debido al incremento de aparatos electrónicos y dispositivos móviles.
Sin embargo, las gotas serían una excelente alternativa. Y es que la investigación que realizaron los científicos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados de la Universidad Bar-ILan, desarrollaron tecnología que cura la miopía e hipermetropía.
El primero es un examen, el cual realizarán a través de una aplicación celular donde cada persona, consultará el problema de visión que tenga.
El segundo, se trata de conectar el dispositivo láser a través de otra aplicación celular, la cual enviará pulsos de láser al ojo y detectará los espacios que se deben corregir.
El tercer y último paso, es colocar la cantidad de gotas indicadas para lubricar los ojos, y así corregir las partículas que indicó el láser de la app.
En este estudio de investigación se realizaron pruebas en ojos de cerdos (debido a que mencionan que son parecidos a los de los humanos) y tuvieron un resultado exitoso.
A pesar de que este avance se mantiene en pruebas, se espera que el siguiente año las realicen con humanos.
Esta web usa cookies.