Presuntos testimonios de soldados rusos aseguraron que los trajeron para atacar civiles, además de que aseguraron que no sabían que iban a ir a la guerra.
Recientemente circula en internet un video de un soldado ruso que se disculpa por participar en la ofensiva contra Ucrania.
«No tenía idea de que podían enviarlo a Ucrania», indicó el hermano de Malikov, Rashid Allaberganov, en una entrevista telefónica sobre los soldados rusos.
Según información, el Embajador de Ucrania ante la ONU, Sergiy Kyslytsya, leyó ante la Asamblea General lo que dijo que eran mensajes de texto que un soldado ruso envió a su madre momentos antes de que lo mataran.
Y es que al parecer los mensajes fueron obtenidos por las fuerzas ucranianas después de la muerte del militar.
«Aquí hay una guerra real. Tengo miedo. Estamos bombardeando todas las ciudades a la vez, incluso apuntando a civiles. Nos dijeron que nos darían la bienvenida y están cayendo debajo de nuestros vehículos blindados, tirándose debajo de las ruedas y no dejándonos pasar. Nos llaman fascistas. Mamá, esto es tan difícil».
Cabe señalar que el Ministerio del Interior y el Embajador de la ONU de Ucrania no respondieron a las solicitudes de más información para verificar los mensajes.
Te puede interesar: Exhibe embajada de Alemania torpeza y desinformación de Gabriel Quadri
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 4 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.