Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Padres ya no pueden corregir a sus hijos a “cinturonazos”

Los padres de familia no podrán corregir a sus hijos con castigos, ahora tendrán que “buscar” otro método disciplinario.

Ni “cinturonazos” ni a chanclazos indica un dictamen para proteger los derechos de los niños y adolescentes.

La Junta Directiva de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia aprobó un proyecto de dictamen con el cual ahora los padres de familia no podrán corregir a sus hijos castigos corporales y tratos humillantes.

El dictamen reforma las disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que fue aprobada por unanimidad en reunión virtual.

Padres de familia ya no pueden corregir a sus hijos

Padres de familia ya no pueden corregir a sus hijos

Cabe mencionar que la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, Rosalba Valencia Cruz, informó que al dictamen le incluirán propuestas de legisladores.

Asimismo, en el proyecto podrían incluir a los menores con alguna discapacidad, los cuales son los más afectados por sus padres.

Según la diputada Laura Barrera Fortoul en México hay más de 580 mil niños con discapacidad con edades de entre cinco a los 17 años, por lo que el dictamen los favorecería en caso de que se les incluya.

El dictamen se analizará el próximo miércoles 9 de diciembre en una reunión de las comisiones unidas de Derechos de la Niñez y Adolescencia, y la de Justicia.

Padres de familia ya no pueden corregir a sus hijos

Te puede interesar: ¿Se separan? Saca Amanda Miguel las cosas de Diego Verdaguer a la calle

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios