Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Plátano pegado a la pared es vendido como obra de arte en 120 mil dólares

Plátano pegado a la pared es vendido como obra de arte en 120 mil dólares.- Aunque parezca una broma, el artista Maurizio Cattelan logró vender un plátano pegado a la pared en 120 mil dólares, el equivalente a 2 millones 322 mil 264 pesos mexicanos.

Plátano pegado a la pared es vendido como obra de arte

Y es que si te parecía exagerado, debes de saber que la galería francesa Perrotin no sólo vendió una muestra si no que vendió dos piezas iguales del arte contemporáneo durante el festival Art Basel Miami.

Como se puede apreciar en las imágenes, ambas obras consisten únicamente en ser un plátano pegado a una pared blanca con cinta de aislar como la que usan los electricistas o plomeros.

De este modo, la obra titulada “Comedian” es la primera pieza en 15 años que el artista italiano expone en Art Basel Miami.

Como explicación, el dueño de la galería comentó que los plátanos son un símbolo de comercio mundial, así como un elemento clásico para el humor, y detalló que la pieza ofrece una reflexión sobre el valor que se le da a los objetos.

Cabe señalar, que el artista Maurizio Cattelan ha adquirido fama mundial por su arte irreverente y polémico, ya que el artista busca ser lo más abierto posible, pero a la vez mantenerse incomprensible, como alguna vez lo comentó.

Por último, se desconoce cómo le harán los compradores para mantener la fruta ya que cuando esta comience a descomponerse será necesario que la retiren, y el producto vendido no incluía instrucciones sobre algún cuidado en especial.

Con información de EL UNIVERSAL

Publicidad

México

El arte está de luto, muere Rina Lazo, discípula de Diego Rivera – El arte se encuentra nuevamente de luto, el día de hoy...

México

Luto en el arte mexicano, muere Francisco Toledo – Desde anoche todos los colores se visten de negro. Francisco Benjamín López Toledo, legendario artista...

Felipe Carrillo Puerto

Alumnos de extraescolares y selección de Pintura del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, realizaron una exposición colectiva de pintura denominada “Musas en...

Internacional

San Diego, Cal, EU.- El artista canadiense Cosimo Cavallaro levanta un muro de queso Cotija caduco a pocos pasos de la barda que separa...