Escribe la noticia que buscas

Virales

Playera engaña a cámara de videomultas e infraccionan a conductor por error

Playera engaña a cámara de videomultas e infraccionan a conductor por error
Playera engaña a cámara de videomultas e infraccionan a conductor por error

La inteligencia artificial en ocasiones resulta no tan inteligente, aparatos que utilizan esta tecnología pueden ser «engañados», como el caso de una cámara de videomultas en Reino Unido al cual una playera engaña y provoca una infracción por error.

Y es que estas cámaras, programadas para detectar los números de matriculas de automóviles que exceden la velocidad permitida, aparentemente pueden ser confundidas con una simple playera de vestir que terminan haciéndose virales.

Te Puede Interesar: Usa a cocodrilo para abrir una lata de cerveza, el hilarante #video se viraliza

Asi lo descubrió un hombre en el Reino Unido, que quedó desconcertado cuando recibió una multa por conducir por un carril bus en la ciudad de Bath, a unos 193 kilómetros de su casa.

Las pruebas fotográficas que David Knight recibió junto con el recibo de su multa, le parecieron extrañas, así que examinó las pruebas fotográficas de su supuesta infracción y su sorpresa fue tan grande que le terminó dando risa.

En el video, vio a una mujer caminando por el carril especial para buses, con la palabra «Knitter» (Tejedora) en su camiseta, que la computadora había confundido con la matrícula del hombre, KN19TER, según informó Daily Mail.

La esposa de Knight declaró al mismo diario que se puso en contacto con el Ayuntamiento para alertar a los funcionarios de su error y estos accedieron a anular la multa de 90 libras (123 dólares).

«La multa ya había subido de 60 a 90 libras porque no habíamos pagado en 30 días», agregó. «Obviamente nadie había mirado la foto, que había sido generada por ordenador».

Ahora, una vez pasado el susto y tras evitar la multa, Knight indicó que se han reído mucho de lo sucedido: «De ninguna manera iba a pagar por una mujer que caminaba por el carril bus con una camiseta divertida».

Con Información de Rtenespañol.com

Publicado por

Editor en Turquesa News de las noticias más relevantes de los municipios de Quintana Roo

Tecnología

La pregunta que quizá no le quita el sueño a muchos, pero que pone a pensar lo suficiente como para plantearse muchos aspectos tecnológicos...

Tecnología

Gracias a los crecientes progresos en inteligencia artificial que ha habido en los últimos años, hemos comenzado a comprender el potencial cada vez más...

Tecnología

Innumerables polémicas se han creado a raíz de la existencia y funcionamiento de la Inteligencia Artificial, pues muchos no están de acuerdo en su...

Tecnología

Aún hay mucho por hacer y modificar, en cuanto a Inteligencia Artificial (IA), para poder considerarla confiable al 100%, pues en las películas nos...

© Grupo Turquesa 2021