Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Por consumir alcohol adulterado se intoxican más de 60 personas; mueren 34

Por consumir alcohol adulterado se intoxican más de 60 personas; mueren 34
Por consumir alcohol adulterado se intoxican más de 60 personas; mueren 34

Por consumir alcohol adulterado se intoxican más de 60 personas; mueren 34. Últimamente se han reportado casos de muerte por consumir alcohol adulterado; esta vez autoridades informaron que 34 personas murieron por intoxicación.

Y es que tras esta intoxicación no solo hubo personas muertas, sin que también se reportan 24 personas hospitalizadas; además que siete se reportan graves.

Se sabe que desde el pasado viernes, decenas de personas acudieron al hospital porque se intoxicaron gravemente.

Por lo que al consultar y los médicos realizar una serie de estudios clínicos, se determinó que los pacientes habían ingerido “altas concentraciones” de etanol en el alcohol adulterado por lo que estaban intoxicados.

“La concentración de etanol en los fluidos corporales de los pacientes, era entre tres y cinco veces superior a lo que ya sería una dosis letal.” Aseguraron los médicos.

El lamentable hecho, fue reportado en la región de Oremburgo, en Rusia. Asimismo, Denis Pasler, gobernador ruso de la región de Oremburgo, informó sobre la venta de botellas de alcohol adulterado con etanol.

Las autoridades sanitarias rusas confirmaron hasta ayer lunes que habían más de 60 personas afectadas por el consumo de alcohol adulterado.

Así que se reportaron 34 muertes y 24 hospitalizaciones de “tratables a graves” por intoxicación.

“Entre los ingresados hay siete en estado grave y cuatro de ellos conectados a un ventilador”, detallan medios locales.

Informa que el 38% tiene metanol en la sangre por alcohol adulterado

En su momento, la ministra de salud de la región de Oremburgo, Tatiana Savinova, aclaró que el 38 % de los pacientes aún tiene metanol en la sangre.

En tanto, los pacientes internados continúan su recuperación por intoxicación con etanol, la policía investiga a los presuntos responsables del delito.

Se han incautado más de 600 litros del alcohol adulterado; nueve personas han sido detenidas y ocho de ellas están en prisión preventiva por sospecha.

Te puede interesar: Ordena juzgado se vacune contra covid-19 a menores de edad en México

El gobernador ruso Denis Pasler, emitió una alerta a la población para que no compre bebidas alcohólicas hasta nuevo aviso. También, pidió no asistir a bares, licorerías o sitios de entretenimiento con venta de alcohol, “hasta que los resultados (de la investigación) hayan sido finalizados”. “Beber puede ser mortal justo ahora”, advirtió el gobernador Denis Pasler.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios