Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

¿Por qué martes 13, es considerado como de mala suerte?

¿Por qué martes 13, es considerado como de mala suerte?
¿Por qué martes 13, es considerado como de mala suerte?

¿Por qué martes 13, es considerado como de mala suerte?. Aunque ya casi se termina el día, ahora te explicaremos ¡por qué este día es considerado como un día de mala suerte?; y es que en países de Latinoamérica y España, existe la creencia en que el martes 13, es un día de mala suerte. Sin embargo, son tantos los países que tienen esta creencia desde hace tantos siglos, que sus orígenes son difusos y múltiples.

Pero este día tiene que ver más con la superstición, pues es considerado el día de la semana de los malos augurios; mientras que el número 13, es el número de la mala suerte en muchas culturas.

En algunos lugares, es tanta la superstición sobre el número 13, que en algunos hoteles no tienen habitación 13; ni filas de avión 13; incluso hay edificios que pasan directamente de la planta 12 a la 14.

Sin embargo, ¿de dónde surge esta superstición? Una de las referencias más exactas, por los cuales se cree que la mala suerte llega cada martes 13; es la caída del Imperio Romano en Constantinopla.

Y es que precisamente un martes 13 de 1453, durante un eclipse lunar y un día lleno de mal clima, el mundo vio caer a uno de los imperios más fuertes, grandes y poderosos de todos los tiempos: el Romano.

Así que este hecho, en este día, significó grandes pérdidas para el cristianismo por lo que, ese día fue automáticamente catalogado como una fecha llena de mala suerte. Los testigos consideraron que debido a todos los fenómenos naturales que pasaron aquel martes 13, nadie pudo acudir en ayuda de los romanos y su derrota se vio propiciada por el mal augurio destinado desde entonces para esa fecha.

En la mitología romana atribuye este día como de muerte

También, se dice que en la mitología romana “martes” deriva del planeta Marte, vinculado a su concepción de Dios de la Guerra, lo cual explica su atribución a la muerte y violencia.

Sin embargo, también en el cristianismo, hay la creencia de que el 13 es el número de la mala suerte porque en la última cena de Jesucristo eran 13, los doce apóstoles más el propio Jesús, aunque Judas es considerado el número 13 por traicionarlo. Además en el capítulo 13 del apocalipsis es cuando llega el anticristo.

Te puede interesar: Joven seduce y mata al hombre que la violó de niña

Pero aunque la creencia de que martes 13 es un día de mala suerte está muy arraigada en nuestra cultura; son muchos los que le han dado la vuelta asegurando que es más bien todo lo contrario. Pero si eres supersticioso y piensas que este día puede llevar con él mala suerte siempre puedes ‘tocar madera’ o evitar ‘casarte y embarcarte’.

Más noticias para leer

Virales

Conductor y copiloto chocan y destrozan auto; se salvan de milagros. Hay un refrán muy conocido que dice: ‘Cuando te toca, ni aunque te...

Virales

¡Inaceptable! Maestra pega con cinta el cubrebocas en el rostro de un alumno. Si bien es cierto que los cubrebocas son obligatorios en casi...

Virales

Madre deja solos a sus hijos por irse con el novio de vacaciones a otro estado. Se padre o madre es una gran responsabilidad,...

Virales

Olvida ponerle freno a su camioneta y vuelca con tres niños dentro. Siempre que se maneja hay que tener mucha precaución; pues un pequeño...

Anuncios