Escribe la noticia que buscas

Virales

Pulpo usaba vaso de plástico como casa, buzos lo convencen de cambiarlo por una cocha

Las imágenes de de un pulpo bebé que utilizaba un vaso de plásticos como su hogar ha dado la vuelta al mundo
Las imágenes de de un pulpo bebé que utilizaba un vaso de plásticos como su hogar ha dado la vuelta al mundo

Indonesia. – Las imágenes de de un pulpo bebé que utilizaba un vaso de plásticos como su hogar ha dado la vuelta al mundo, pues es una prueba más de la grave contaminación de los océanos.

Esta historia fue compartida por un grupo de buzos que realizaban una inmersión en el mar de Lembeh en Indonesia, ahí se percataron del triste hecho.

Al ver la escena, los buzos buscaron la forma de ayudar al pequeño pulpo y lo convencieron de que cambiara el vaso de plástico por una concha, que es lo que utilizan en circunstancias normales para protección.

En medios locales Pall Sigurdsson, uno de los buzos, comentó en entrevista que él y sus compañeros estaban dispuestos a ayudar al pulpo bebé, pero les tomó bastante tiempo para convencerlo a tal punto que estuvieron cerca de quedarse sin aire.

La contaminación es común en los océanos

Sin embargo, la motivación por ayudarlo fue más fuerte, ya que era de vital importancia que la criatura marina cambiará de casa para su protección.

Finalmente lograron convencer al pulpo

Ante ello, dijo que lamentablemente es común ver a los pulpos utilizar basura para hacer sus casas.

“Ellos son animales inteligentes y utilizan su ambiente para su conveniencia y ahora la basura es algo permanente en su ambiente”.

No obstante, este pulpo bebé con sus tentáculos suaves no sabía que este vaso básicamente no le ofrecía ninguna protección y en un ambiente competitivo como el océano, era una sentencia de muerte segura”.

También te puede interesar: Científicos encuentran bolsas de plástico en la fosa más profunda de los océanos

Afortunadamente, tras números intentos y de ofrécele varias conchas, eligió una y los buzos lograron que cambiara a un hogar más seguro.

Las fotografías y el video del momento dieron la vuelta al mundo y están ayudando a reflexionar sobre el impacto que tiene el exceso de basura y el plástico que llega a los ríos y a los mares.

Finalmente el pulpo bebé cambio de casa

Comentaron que en el caso de pulpo no sólo estaba en peligro su vida si no que también si un depredador se lo comía, probablemente comería también el vaso de plástico.

De esta forma, causaría problemas a su salud afectando el ciclo natural de los animales en este ecosistema marino.

Cabe indicar, que  Pall junto a los otros buzos y muchas organizaciones en pro del ambiente promueven prácticas más sustentables para tratar de frenar los efectos que el plástico y otros materiales tienen sobre la vida marina.

Con información de:  Nation.com

Internacional

Más de 50 perros fueron rescatados; iban a ser asesinados para vender su carne. Las mascotas, sobre todo los perros son animales de compañía...

Virales

Malasia. – Los peludos no solo muestran fidelidad a sus humanos, sino que incluso pueden salvarles la vida, ese el caso de una perrita...

Virales

Indonesia. – Las imágenes del momento en que un meteoro ilumina repentinamente el cielo de Indonesia y cae sobre el volcán Merapi, se viralizan...

Virales

Luego de que se pintara un cubrebocas para entrar a una tienda y realizar sus compras, una influencer podría ser reportada como consecuencia a...