Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Rape-aXe un dispositivo antiviolación que desgarra el miembro del agresor

El 35% de las mujeres a nivel mundial han sido víctimas de violencias física o sexual, por ello, surgió Rape-aXe, un dispositivo antiviolación
El 35% de las mujeres a nivel mundial han sido víctimas de violencias física o sexual, por ello, surgió Rape-aXe, un dispositivo antiviolación

Sudáfrica. – El 35% de las mujeres a nivel mundial han sido víctimas de violencias física o sexual, por ello Sonnet Ehlers, inventó el Rape-aXe, un dispositivo antiviolación.

Ehlers, es doctora y trabaja desde 1967 con víctimas de violación en Sudáfrica, por lo cual busco la forma de ayudar a reducir las tasas de agresiones su país y en otras partes del mundo.

Sin embargo, Rape-aXe, es un artefacto que ha causado mucha polémica desde su creación, ya que es un dispositivo de látex que se inserta en la vagina como si fuera un condón o tampón, el cual tiene unas puntas de plástico que atrapan el pene del violador.

El dispositivo envuelve el pene de tal manera que si intentan sacarlo solo rasgarán el genital, hasta desangrarse.

Solo puede ser retirado por profesionales de la salud

Pero aún con toda la polémica Rape-aXe, ya puede ser adquirido bajo pedido y a un precio muy accesible.

Según su creadora, este dispositivo solo puede ser retirado por profesionales de la salud.

Con esto se podrá señalar, con más veracidad, al agresor, al mismo tiempo que protege a la víctima de enfermedades sexuales, pues tampoco se puede romper.

También te puede interesar: Va diputado José Luis Guillen por castración química a violadores

Mientras, el sujeto está preocupado por lo que se le acaba de adherir, la persona agredida tendrá tiempo para ponerse a salvo.

No obstante, luego de darse a conocer el Rape-aXe, las opiniones no han sobrado, que algunos aplauden el invento, pues lo consideran una protección para las mujeres, pero otros creen que los violadores pueden demandar a las víctimas por agresión contra su miembro.

Atrapa el pene del violador

Algunos más consideran que hay personas “locas” pueden usarlo para acusar injustamente a un hombre de violación.

La doctora, relató cómo le vino la idea para crear Rape-aXe, resulta que un día estaba atendiendo a una pacientes que acababa de ser agredida sexualmente, quien dijo temblando y con lágrimas en los ojos: “si tan sólo tuviera dientes ahí”.

Desde esa noche, no pudo olvidar esas palabras y le prometió que algún día haría algo para ayudar a las mujeres en su misma situación.

Después de años de investigación, creó este dispositivo para que existan menos víctimas de abuso sexual y aquellas que pasen por ese desagradable momento puedan denunciar con pruebas.

Al inicio del proyecto, en 2010, Sonnet vendió su casa y coche para financiarlo y poder donar más de 30 mil dispositivos en Sudáfrica.

Rape-aXe surgió por tras la platica con una paciente

Trabajo de la mano con técnicos, ginecólogos y psicólogos para asegurarse que era funcional.

Actualmente puede ser encargando en línea enviando un correo a [email protected].

En el mail, se debe incluir la ubicación para que la empresa pueda calcular la tarifa de envío.

El precio de la caja del Rape-aXe con 10 piezas es de 50 dólares o 45 euros. El pago puede ser vía PayPal, transferencia bancaria o Zelle. A esta cifra se le suma el costo del envío.

Con información de: De10.com.mx

Más noticias para leer

Internacional

Riaan Naude, el famoso cazador responsable de la muerte de decenas de animales, algunos de ellos en peligro de extinción, fue asesinado de un...

Internacional

Mujer policía asesinó a seis de sus familiares para cobrar seguros. La ambición al dinero lleva a muchas personas a cometer errores, hasta pueden...

Virales

Sudáfrica.- La astucia y agilidad de un impala ha generado el asombro entre los cibernautas, ya que no solo logró evadir una manada de...

Virales

Sudáfrica. – El video donde un perra llamada Jessie salva a su compañero, ha cautivado las redes sociales ante la perseverancia para evitar que ...

Anuncios