Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Rescatan a peludo que fue abandonado en un barranco, aullaba pidiendo ayuda

El rescate de un peludo que estaba en el barranco de un río en Veracruz, se viraliza ante lo difícil de las  maniobras para salvarle la vida
El rescate de un peludo que estaba en el barranco de un río en Veracruz, se viraliza ante lo difícil de las  maniobras para salvarle la vida

Veracruz. – El rescate de un peludo que estaba en el barranco de un río en Veracruz, se viraliza ante lo difícil de las  maniobras para salvarle la vida.

Fueron los aullidos del lomito pidiendo ayuda que alertaron a los residentes de Rio Blanco de la difícil situación por la que atravesaba y decidieron ayudarlo.

Pero ante lo accidentado del  acceso al barranco, el rescate duró varias horas.

El peludo fue lanzado al barranco por su antiguo dueño y permaneció ahí al menos tres días tratando de sobrevivir a las orillas del río.

Fue muy difícil para el perrito mantenerse a salvo, pues las fuertes corrientes amenazaban con arrastrarlo y debido al inminente peligro aullaba.

El perrito fue abandonado en una barranca

Esto alertó a los vecinos y afortunadamente el peludo fue rescatado por un grupo de voluntarios en esta localidad, quienes no dudaron en bajar hasta dónde se encontraba el peludo.

De hecho, el rescate demoró varias horas hasta que lograron sacar al perrito del barranco.

Para poder sacarlo, solicitaron el apoyo de funcionarios de la policía municipal, quienes bajaron con un equipo especial de cuerdas, hasta tener al canino en sus manos.

Según medios locales, el perro estaba gravemente desnutrido, lo que reflejaba el sufrimiento de su larga estadía en estas condiciones precarias.

Esperan que el peludo se recupere y sea adoptado

Incluso el frío lo había afectado de forma significativa, porque lo encontraron temblando.

También te puede interesar: Fiel perrito aún espera que salga su humano de la mina en donde perdió la vida

Se informó que los vecinos, habían escuchado los ladridos del peludo, pero no podían ubicar de dónde provenía el llamado de auxilio, porque el área donde se estaba presenta vegetación muy alta.

El rescate duro varias horas

Sin embargo, los aullidos se hacía cada vez más fuetes y al investigar dieron con el canino atrapado entre los arbustos.

Tras el rescate, el peludo fue trasladado hasta una clínica veterinaria para recibir la atención médica necesaria y se espera que al recuperarse pueda ser adoptado por alguna familia.

La historia de este peludo ha conmovido a los cibernautas, por las dificultades que vivió durante tres días, pero ahora solo espera recuperarse y encontrar un amoroso hogar.

Con información de: Upsocl.com

 

Más noticias para leer

México

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó este lunes el Plan DNIII-E debido a los intensos incendios forestales que devastan las regiones montañosas...

México

Dos niños mataron a su propio padre en un hecho inusual ocurrido en Orizaba, Veracruz, los menores se vieron involucrados en el terrible incidente...

Anuncios