Autoridades rescataron a un oso pardo intoxicado por comer una miel alucinógena, con visible aspecto de desorientación e intoxicación.
El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de Turquía explicó que fue visto desorientado en la provincia de Duzce este jueves, por lo que tuvo que ser rescatado por los funcionarios de vida silvestre.
Tras su rescate, el animal fue examinado por los veterinarios, que se vieron sorprendidos por lo que encontraron. El joven oso estaba intoxicado tras ingerir una gran cantidad de miel hecha con néctar de una especie autóctona de rododendro.
Ese tipo de miel, que recibe el nombre de miel loca, contiene grayanotoxina, es decir, una neurotoxina que produce efectos alucinógenos en los mamíferos que la consumen.
Al pasar el tiempo correspondiente, el oso será devuelto a la naturaleza, tal y como han informado las autoridades, puesto que goza de buena salud. Además, como hecho anecdótico, desde el Ministerio pidieron a los usuarios de las redes sociales que propusiesen nombres para el animal.
Esta web usa cookies.